La organización de Wimbledon sigue atajando problemas en esta edición. En ocasiones, el canto electrónico de líneas (ELC, por sus siglas en inglés) no funciona. Y se sumó el criterio para cerrar el techo de la Cancha Central.
De hecho, Grigor Dimitrov (21º), cuando estaba ganando frente a Jannik Sinner (1º), cayó tendido del dolor y debió retirarse del partido, con un score final que marcó 6-3, 7-5 y 2-2. Muchos se preguntan si el parate para modificar las condiciones afectaron en su lesión.
Pero ya minutos antes del accidente, Andy Murray se mostraba indignado por la acción cuando aún se podía jugar con luz natural. "Qué ridículo cerrar el techo a estas alturas del partido". "Queda al menos una hora de luz... ¡Todavía se puede jugar más de un set de tenis! ¡Es un torneo al aire libre!", publicaba.
Lo que más llama la atención, es que la crítica llega de un ídolo local. Los libros indican que el escocés ganó tres títulos de Grand Slam: Wimbledon 2013 y 2016, y el US Open 2012; dos medallas de oro olímpicas en individuales y la Copa Davis 2015. Pero, claro, nada significó más que consagrarse en el All England.
Por eso, llama la atención esta crítica. Desinteresada, claro.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
