<
>

Francia le ganó el día a Alemania y metió dos semifinalistas en el ATP 250 de Kitzbuhel

El tenis francés goza de muy buena salud. No importa cuándo leas esto. Sin nombres rutilantes ni Top 20 siquiera siguen encontrando la manera de hilvanar resultados que los lleven a superarse semana a semana. ésta vez en el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria.

Son los casos de los Arthur: Cazaux y Rinderknech. Uno con 22 años y 100° del ranking mundial; el otro con 30 y 65°. Distintos momentos de sus respectivas carreras deportivas pero con la intención seria de aprovechar el polvo de ladrillo hasta la última chance en 2025.

El primero, nacido en Montpellier, dio cuenta de Jan-Lennard Struff en dos sets (6-3 y 6-4). Empalma su segunda semifinal consecutiva tras la de Gstaad; El segundo, de Gassin, cerca de Saint-Tropez en la Costa Azul y recientemente entrenado por Lucas Pouille, hizo lo propio contra Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 3-6 y 6-1). Jugará su primera en casi un año (Atlanta 2024).

Es decir, un 2-0 de Francia a Alemania en los mano a mano del día que los pondrá de cara a semifinales para asegurar un representante de la "marsellesa" en el último día del torneo.

Cabe destacar que Arthur Fils es el mejor rankeado de los franceses (puesto 21 de la ATP) y anunció que jugará tres torneos de preparación antes del US Open (24/8): el Masters 1000 de Toronto (27/7), Cincinnati (desde el 7/8) y el ATP 250 de Winston-Salem (17/8).