<
>

Fede Coria se sinceró acerca de su dura actualidad: "No quiero retirarme, pero..."

El revés de Coria frente a Joao Fonseca en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Marcelo Endelli/Getty Images

El tenis es hermoso, pero durísimo también. La parte fea la viene sufriendo Federico Coria (actual 154º ATP), quien se refirió por estas horas a un posible retiro del tenis profesional en un directo en la cuenta FedeCoria en Kick.

Mientras en lo alto del circuito ATP continúan hablando del cambio de pelotas y velocidad en pista, Coria acercó otra realidad que se vive en el deporte.

Hace rato que el argentino viene coqueteando con la posibilidad de un retiro, pero esta vez en su streaming fue más contundente: "Está siendo un momento complicado. Estoy intentando juntar fuerzas para seguir. Mi intención no es retirarme, pero en mi cabeza está presente hace un tiempo. Si prendía ayer (NdR: directo post derrota en el Challenger de Liberec) anunciaba que me retiraba: despedida en el Challenger BA y a la m*****. Hoy estoy más tranquilo”.

El jugador que alcanzó su mejor ranking en febrero de 2023 (49º) no ha podido competir al máximo por motivos físicos. El problema de las lesiones lo han obligado a retirarse y perder por walkover en citas importantes como el ATP de Barcelona y Roland Garros. De hecho, contando el Challenger de Túnez que hubo en el medio, fueron tres torneos consecutivos donde debió abandonar.

Más allá del aspecto físico, lo más preocupante es la parte emocional. Hoy en día, Coria no tiene el mismo semblante de siempre: "Después del break, voy a competir y nada. No siento nada. No siento nada en la victoria, no siento nada en la derrota".

Fuertes declaraciones tratándose de un jugador que siempre se caracterizó por su optimismo y su buena actitud, pero que hoy se encuentra luchando para reencontrar su mejor versión. Quizás, aquella que le sacó un set a la nueva joya del tenis, Joao Fonseca.

En este sentido, ya dos los cambios de entrenador que tuvo esta temporada: primero, sorprendió a todos cuando decidió finalizar su vínculo con su entrenador de siempre. Cinco meses más tarde, Wally Grinovero tampoco lo seguirá acompañando al rosarino.