<
>

El gran gesto de Shelton hacia Ugo Carabelli tras su retiro por lesión en el Masters 1000 de Cincinnati

Nuevo desenlace para el olvido para el argentino Camilo Ugo Carabelli (47°), que otra vez se vio forzado a retirarse por lesión en un segundo set, en esta oportunidad mientras caía 6-3 y 3-1 frente al local Ben Shelton (6°) en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

En un intento por alcanzar una precisa volea de su rival, el porteño, verdugo del japonés Kei Nishikori (65°) en el estreno, sintió inmediatamente un pinchazo en su rodilla derecha, el cual lo obligó a solicitar atención médica, marcharse rengueando hacia el banco y posteriormente hacer un último intento por continuar el pleito, previo a asumir su condición física y abandonar el pleito en la cancha central, al igual que hace dos semanas, en primera fase del Masters 1000 de Toronto ante el español Roberto Carballés Baena (87°).

Entre lágrimas por dar un nuevo walkover y aún desconocer la magnitud de la lesión, el cuatro veces semifialista en la vigente temporada recibiría un valorable gesto del reciente campeón del ATP 500 de Washington, quien firmaría "mejórate, Camilo" en el lente de la cámara y minutos después le dejaría unas cálidas palabras en la entrevista al pie de cancha.

"Lo siento por Camilo, obviamente no es la forma en la que uno quiere avanzar a la próxima ronda. Espero que tenga una pronta recuperación, no sé bien exactamente qué tiene. Espero que no sea nada grave, es duro ver a un jugador de tenis así", expresó el potente zurdo de Atlanta, de solo 22 años y quinto sembrado en la competencia celebrada en el estado de Ohio, Estados Unidos.

En sintonía, el pupilo de su padre, Bryan, también destacaría la importancia del análisis previo: "Creo que hice un buen trabajo acerca del plan de juego. Él es un gran jugador, un gran jugador de fondo de cancha. Necesitaba mantener mi ritmo, mezclar un poco las cosas. A veces la variedad es lo mejor para los jugadores de fondo. El set y medio que pudimos jugar creo que hice un buen trabajo, tratando de acomodarme a las condiciones del vuelo. Acá es mucho más caloroso que en Canadá. Es un modo difícil de terminar".

"Estoy entusiasmado por jugar en Cincinnati, este es un torneo en el que tuve una gran aparición y el que nunca quiero perderme. Siempre es difícil jugar después de ganar un título. Eso estaba en mi cabeza, quería salir, competir y ser un guerrero esta semana. Circunstancias desafortunadas pero estoy agradecido por cada oportunidad de jugar en frente de este público", concluyó el cuartofinalista en la pasada edición, que ahora enfrentará al español Roberto Bautista Agut (53°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.