Emma Raducanu volvió a disputar un partido oficial de la WTA tras bajarse a último momento de la Billie Jean King Cup y viajar a Corea del Sur para disputar el comienzo de la gira asiática. Allí, la ganadora del US Open 2021 derrotó a Jaqueline Cristian (6-3 y 6-4) por la primera ronda del Korea Open, no sin antes protagonizar un momento muy particular.
Cuando solamente habían transcurrido seis games, con una igualdad transitoria de 3 a 3 en el primer set, la tenista británica rompió en llanto. Con doble break point en contra, la cámara enfocó el rostro de Emma, que se dispuso a sacar con los ojos llenos de lágrimas. Pese al momento de tensión, que llamó la atención a más de uno de los presentes, dio vuelta el marcador tras ganar los tres puntos siguientes para llevarse el juego.
Después de sacar adelante el partido, Raducanu expresó el motivo por el cual no pudo controlar sus emociones en el encuentro: "No ha sido fácil. Me siento como si hubiera jugado este partido los últimos tres días. Después de esperar tanto, estoy muy satisfecha con mi resultado".
La británica, que inició el Korea Open como la octava mejor preclasificada, disputará la segunda ronda contra la checa Barbora Krejcikova. Y en caso de ganar, podría chocar contra la número dos del mundo, Iga Swiatek, en los cuartos de final.
