No pudo ser una noche de alegría para Emma Raducanu en Corea del Sur. Por la segunda ronda del Korea Open 2025, la tenista británica desperdició tres match points y perdió un partido increíble ante Barbora Krejcikova, quien se terminó llevando el triunfo por 4-6, 7-6 (10) y 6-1.
Después de llevarse el primer set, la ganadora del US Open 2021 llegó a estar 5-2 arriba en la segunda manga. Pero después de que la checa descontara y de desperdiciar el primer punto para partido ganando 5-3 (40-30), su servicio fue quebrado. Y todo esto derivó en un tiebreak para el infarto.
En el desempate final, Raducanu tuvo otras dos oportunidades para quedarse con el encuentro ya que estuvo 7-6 y 9-8. Pero Krejcikova no se la dejó fácil y se quedó con cuatro de los cinco puntos siguientes para ganar el segundo set por 7-6 (12-10).
En la última manga, la británica fue una sombra de lo que se vio durante el partido. Solamente pudo ganar un juego, fue quebrada en dos oportunidades y solamente ganó cuatro puntos en los últimos cuatro games.
Con la eliminación consumada, Raducanu volverá a las canchas en el WTA 1000 de Beijing, que se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre.
Por el lado de Krejcikova, el premio por la victoria fue el pasaje a los cuartos de final, donde se medirá ante la principal favorita: Iga Swiatek. La ganadora de este duelo chocará en las semifinales ante Clara Tauson o Maya Joint.
