<
>

Los héroes de Alemania se sinceraron tras eliminar a Argentina de la Copa Davis: "Se necesita un poco de suerte"

Puetz y Krawietz salvaron tres match points en el tiebreak decisivo. AP

Dramático y emotivo desenlace se vivió este jueves alrededor de la medianoche de Bolonia, Italia, donde Alemania se quedó con un apasionante triunfo contra Argentina al salvar tres puntos para partido, imponerse 4-6, 6-4 y 7-6 (10) en el dobles y avanzar hacia semifinales de la Copa Davis.

Luego de que Tomás Etcheverry (60°) se anotara el primer punto al vencer a Jan-Lennard Struff (84°) y Alexander Zverev (3°) nivelara el marcador al superar a Francisco Cerúndolo (21°), la serie que definía al último seleccionado en meterse entre los cuatro mejores del evento de naciones caería en manos de Tim Puetz (11° en dobles) y Kevin Krawietz (11° en dobles), los cuales sufrirían en demasía para derrotar a los albicelestes Horacio Zeballos (5°) y Andrés Molteni (25°) en prácticamente dos horas y media de juego.

"Fue muy bonito jugar un partido así. Claro que es fácil decirlo ahora que ganamos. ¡Qué gran partido de Copa Davis, qué ambiente fantástico, sobre todo teniendo en cuenta que estábamos en un país neutral! No sé qué decir, obviamente el resultado podría haber sido cualquiera. Estoy feliz de que ahora estemos aquí como ganadores", confesó Puetz, nacido en Frankfurt hace 37 años y 12 veces campeón en el circuito masculino, en conferencia de prensa.

En la misma línea, Krawietz, oriundo de Coburg, de 33 años y dueño de 13 títulos en el Tour, le atribuyó un poco de importancia al azar: "Estoy de acuerdo con Puetzy. Al final, también se necesita un poco de suerte. Así es el dobles, no hay nada que se pueda hacer al respecto. Como dijo Puetzy, estoy muy contento y orgulloso de estar en las semifinales”.

"Obviamente recordamos algunos puntos sueltos. Quizás no los ocho puntos de partido. Recuerdo uno con 6-3: devolví bien el segundo saque y luego él hizo una volea muy corta. Era punto de partido para nosotros. El segundo fue con 6-5: Puetzy se quedó un centímetro corto sobre la línea y la pelota salió. Obviamente, en punto de partido yo estaba devolviendo. También hubo algún punto complicado. Michael ya dijo que al final tuvimos un poco de suerte", extendió el bicampeón de Roland Garros acerca del atrapante tiebreak.

Por otro lado, el participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y París 2024 se refirió al prometedor duelo versus España, verdugo de República Checa:: "Creo que, en general, tenemos nuestro un equipo más fuerte ahora mismo. También tenemos a Struff y Hanfmann. La Copa Davis es diferente del circuito. Sobre el papel, quizá no sean los favoritos. Struff tiene un gran historial en la Copa Davis, Hanfmann también. Obviamente pueden ganarle a cualquiera. Sascha siempre es el favorito ahora"

"Creo que estamos preparados. Además, es bueno jugar con el marcador 1-1. Es nuestra oportunidad de ganar otro partido. No creo que hayamos sentido mucha presión, lo veo más como una oportunidad", finalizó aquel que registra un récord de 19 triunfos y apenas una caída en dobles en la competencia.