<
>

Andrea Collarini fue finalista y no se baja del Abierto de Australia

El argentino Andrea Collarini cayó en la definición del Challenger de Florianopolis y hace cuentas. Archivo/Prensa Legión Sudamericana.

Tras dos horas de demoras por lluvia, Gustavo Heide, 309º del ranking mundial, venció a Andrea Collarini (272°) y se quedó este domingo en Florianópolis el título del Challenger 75.

El tenista de Brasil derrotó al argentino, 272º del ranking, por 6-2 y 6-3, tras una hora y 20 minutos en la definición del torneo disputado en arcilla que repartió 100 mil dólares.

Para el local, que perdió terreno por lesión, fue su segundo título Challenger, el primero desde que venciera a Joao Fonseca en marzo del año pasado en Asunción.

Con esta victoria, el brasileño dará un salto en el ranking, volviendo al top 250 (244°, +65). Similar fue el ascenso del albiceleste, que subió 29 puestos hasta el 243°.

De todos modos, ya había cerrado el ranking para clasificar a la qualy del Abierto de Australia. Collarini (272° en ese entonces) deberá esperar muchas bajas para ser de la partida, tal como le ocurrió en el US Open, cuando lo hizo sobre la hora como 240°.