Cada vez falta menos para la esperada "Batalla de los Sexos", popular exhibición que reunirá al australiano Nick Kyrgios (672°) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) el próximo domingo 28 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Luego de compartir cancha en dos eventos amistosos en los Estados Unidos, primero en Atlanta y después en Nueva York, el polémico oceánico, sin actividad profesional desde marzo pasado, y la carismática europeo, reciente finalista de las WTA Finals, brindaron interesantes declaraciones en el pódcast de Piers Morgan, refiriéndose a diversos temas aunque también palpitando el cruce en terreno árabe en cuestion de semanas.
"Tengo claro que es una tenista muy peligrosa para muchos hombres del top 100 y que necesitaré darlo todo para vencer. Llevo un tiempo pasando por momentos difíciles en mi carrera y no tengo dudas de que Aryna está capacitada para ganarme", afirmó el ex número 13 del ranking mundial, que hace unos días había recordado la final de Wimbledon 2022 contra el serbio Novak Djokovic (4°) y lanzado un desafortunado comentario sobre su compatriota Alex de Miñaur (7°).
Posteriormente, el nacido en Canberra, de 30 años, que reeditará el histórico encuentro entre Billie Jean King y Bobby Riggs de 1973, destacó: "Va a ser un gran show y tengo claro que será un partido que genere mucho más interés que muchos de la temporada regular en el circuito ATP. Para mí es un honor compartir pista con ella y tengo claro que voy a ponerme muy nervioso, porque es un gran desafío enfrentarme a Sabalenka, pero también una gran motivación".
"Aryna tiene un primer saque que es mejor que el de algunos hombres del circuito, así que va a ser complicado para mí", concluyó el dueño de siete títulos en el máximo nivel, el cual sueña con dejar atrás sus inconvenientes físicos y gozar una última oportunidad en el Tour.
