<
>

Fue Top Ten y relanza su carrera después de 100 días de inactividad

Tommy Paul, en el Madrid Open. AP Photo/Manu Fernandez

Hace un año Tommy Paul le mostraba al mundo casi que su mejor versión. Completaba el 2024 con tres títulos y un ascenso que lo ubicaría octavo del ranking mundial. Con el paso de las semanas comenzaron complicaciones físicas y algunas bajas inoportunas de torneos importantes.

Sin jugar un partido oficial desde el US Open (derrota en tercera ronda vs. Alexander Bublik en cinco sets), el estadounidense relanza su carrera, fuerte pretemporada mediante, y sus objetivos se renuevan: "Me gusta pensar que ahora mismo me encuentro en un punto intermedio de mi carrera. Por eso, lo vi como una oportunidad para descansar un poco más y prepararme para la segunda mitad de mi carrera. Estoy más emocionado que nunca por volver a jugar". Así lo confirmó en una entrevista para Tennis.com.

Pasó una exhibición en Nueva York con Nick Kyrgios donde se volvió a vestir de tenista después de 100 días y en definitiva... ¿a qué le apunta en 2026? "Me emocionan esas cosas. Cuando llegas a una pelota en un partido a la que probablemente no llegarías en un entrenamiento. Juegas un poco más de lo que lo harías en un entrenamiento. Simplemente me emociona competir. En todo lo que hago, me encanta competir y esa es la única razón por la que empecé a practicar este deporte".

Allí va Paul. En busca de nuevas sensaciones. Con el cuidado que el físico requiere pero sin descuidar los resultados: "Siento que he podido establecer una buena rutina y quiero poder ir a Australia y sentirme bien con todo durante todo el año".