Buenos Aires Lawn Tennis Club volvió a escribir una página grande en la historia del tenis argentino. Se consagró campeón de Primera División los Intercubes AAT tras imponerse por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Fue una final cargada de tensión, nivel y emoción, y con tres match-tiebreaks sobre las canchas rápidas del Círculo de la Fuerza Aérea.
Con la atenta presencia del capitán de la Selección Argentina de Tenis, Javier Frana, y ante un marco imponente de público, el BALTC tomó ventaja en la serie.
Juan Pablo Ficovich fue el encargado de abrir la final con una gran remontada y se quedó con el primer punto al vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild en el match tie-break por 3-6, 6-1 y 10-6.
La igualdad en el marcador llegó del lado de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con Francisco Comesaña como protagonista. Pese a comenzar en desventaja en el marcador, el marplatense reaccionó a tiempo para dominar el segundo parcial e imponer su experiencia para quedarse con el punto con parciales de 6-7, 6-2 y 12-10.
El título se definió en el dobles, en un desenlace que se prolongó hasta entrada la noche. El Buenos Aires Lawn Tennis Club inclinó la balanza con Andrés Molteni y Federico Gómez, que superaron a Sebastián Báez y Alejo Lingua Lavallén por 7-6, 6-7 y 10-6 para sellar la consagración.
Con este triunfo, el conjunto de Palermo alcanzó su 44° título en la historia del Interclubes, ratificando su condición de máximo campeón de una competencia con más de un siglo de tradición.
El recorrido del campeón hasta el título a lo largo del certamen fue el siguiente: en la Ronda Base, el equipo comenzó con un sólido triunfo por 3-0 frente a Ferrocarril General San Martin y luego encadenó dos triunfos ajustados frente a Atlético Monte Grande y Club Belgrano, ambos por 2-1.
Ya en Las Finales, el conjunto de Palermo venció en los cuartos de final a Temperley por 2-1, repitió el marcador frente a Harrods, Gath y Chaves en las semifinales y coronó su gran semana al vencer por el mismo resultado a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en la definición.
De esta manera, y ante la decisión de la AAT de distribuir un prize money de 40 millones de pesos (no sucedía desde hacía 15 años), el club campeón recibirá $10 millones, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires $5 millones, y los semifinalistas Racing Club y Harrods, Gath y Chaves, $2,5 millones cada uno.
Cabe recordar que el sábabo, el título en la rama femenina quedó para Ferro Carril Oeste.
RESULTADOS
FINAL CABALLEROS
Buenos Aires Lawn Tennis Club 2-1 Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
Juan Pablo Ficovich (BALTC) a Thiago Seyboth Wild (GEBA) 3-6, 6-1, 10-6.
Francisco Comesaña (GEBA) a Román Burruchaga (BALTC) 6-7, 6-2, 12-10.
Andrés Molteni/Federico Gómez (BALTC) a Sebastián Báez/Alejo Lingua Lavallén (GEBA) 7-6, 6-7, 10-7.
