<
>

Dos campeonas de Grand Slam dirán presente en el WTA de Hobart

Raducanu, con el Abierto de Australia en la cabeza Getty

El WTA 250 de Hobart (12-17 de enero) será una antesala ideal para el primer Grand Slam del año y fue el evento elegido por nombres destacados del circuito femenino para preparar el "asalto" a Melbourne. Según el torneo es el main draw más fuerte en 31 años de historia.

Dos campeonas de Grand Slam encabezan el cartel del torneo: Se trata de Emma Raducanu (US Open 2021) y Barbora Krejcikova (Roland Garros 2021 y Wimbledon 2024).

La primera favorita será Elise Mertens y la última el levantar el trofeo, McCartney Kessler, también se anotó en la competencia.

Cabe recordar que Raducanu ha arrastrado un problema en el pie en los últimos meses y por ello se bajó de una exhibición en Estados Unidos junto a Carlos Alcaraz, Frances Tiafoe, Joao Fonseca y Amanda Anisimova.

Campeonas como Kim Clijsters, Elena Rybakina y Emma Navarro han contribuido al prestigio de este torneo. Aunque este evento se fundó oficialmente como el Abierto Internacional de Tasmania en 1994, sus raíces se remontan a 1893 con el Campeonato de tenis sobre césped.