SAN PETERSBURGO -- Con el Top 3 tocado físicamente rumbo a Australia, Agnieszka Radwanska se ilusiona con su bautismo de títulos en un torneo de Grand Slam. Por lo pronto, la polaca llegará a Melbourne entre las cuatro primeras sembradas, ya que el éxito en Shenzhen la llevó este lunes al N°4 del mundo, en detrimento de Maria Sharapova, ahora sin los puntos del título en Brisbane 2015.
El otro movimiento entre las 10 mejores lo protagonizó Angelique Kerber, finalista en Brisbane, que subió tres escalones hasta el N°7. La contracara fue Venus Williams, otra que defendía título pero que cerró su semana en blanco.
La estadounidense cayó justamente del 7° al 10° puesto del ranking, aunque aun así mantendrá un lugar entre las ocho primeras preclasificadas del Abierto de Australia, ya que Flavia Pennetta (retirada) y Lucie Safarova (lesión) no serán de la partida.
Además, Victoria Azarenka subió seis posiciones con su consagración en Brisbane y hoy aparece 16ª en el listado, a unos 800 puntos del último lugar del Top 10.
La que sigue bajando es Ana Ivanovic, Top 5 a esta altura de 2015 y ahora fuera de las 20 mejores. Es que la serbia era otra que defendía puntos importantes (final en Brisbane) y sin embargo se fue ensguida de Auckland.
