BUENOS AIRES -- Facundo Bagnis (130°) venció por 3-6, 6-2 y 6-2 al brasileño Rogerio Dutra Silva (126°) y avanzó a la final del Challenger de Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo y con 90 puntos para el campeón.
El argentino dejó atrás un primer set con tres quiebres en manos del brasileño y terminó cediendo apenas nueve pelotas al servicio en ocho games entre las últimas dos mangas.
La del domingo será la 12ª final de Bagnis en el circuito Challenger (ganó cinco), a la caza de un triunfo que lo deje nuevamente a tiro del Top 100 (el año pasado llegó a ser 90°).
Allí se verá con el belga Arthur de Greef (270°), que cortó la ilusión del bonaerense Nicolás Kicker (180°) con parciales de 7-6 (4) y 6-3.
Kicker sacó 5-4 en el primer parcial y hasta tuvo dos pelotas de set en ese juego. Pero no lo pudo cerrar y lo pagó caro en el tiebreak.
En el segundo, el argentino tuvo otras tres chances para ponerse 4-3 y servicio. Pero no consiguió concretarlas y fue De Greef el que firmó el quiebre en respuesta, para sentenciar el encuentro minutos después.
