<
>

Violentas protestas: cancelado el WTA de Hong Kong

play
Jankovic se consagra en Hong Kong (2:56)

La serbia se impuso por 3-6, 7-6 (4) y 6-1 ante la teutona Angelique Kerber. (2:56)

El Hong Kong Open, torneo de la WTA que estaba previsto para el 5 de octubre, se canceló por tiempo indeterminado a raíz de las protestas que se registran en la ex colonia británica.

"A la luz de la actual situación, el torneo fue cancelado", informaron la Hong Kong Tennis Association y la WTA con un comunicado conjunto que reprodujo la BBC de Londres y en el que se aclaró que intentarán disputarlo en fecha a determinar. "Estamos trabajando para encontrarle una fecha en el calendario a este certamen, que convoca a miles de aficionados locales y extranjeros cada año", explicaron.

El certamen se disputa en el Victoria Park, un complejo deportivo que alberga también canchas de otras disciplinas y que se convirtió en centro de encuentro para los manifestantes que protestan contra el gobierno.

Para este fin de semana están previstas protestas callejeras similares a las que suelen ser violentamente reprimidas por la policía, que ya advirtió que no serán permitidas pese a lo cual se prevé que se desarrollarán de todos modos. Hace algunos días los manifestantes fueron reprimidos cuando intentaron bloquear el tránsito vehicular en Hennessy Road, corazón de Hong Kong, durante una multitudinaria marcha frente al consulado estadounidense. Las manifestaciones se suceden desde hace meses, cuando comenzaron a modo de protesta contra una controvertida y luego retirada ley de extradición.