Tenis
Servicios de ESPN.com 4y

Del Potro posterga la vuelta y no jugará Estocolmo ni Viena

Por recomendación médica, Juan Martín del Potro se bajó de los torneos de Estocolmo y Viena, que iban a marcar su regreso al circuito tras cuatro meses.

"La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha", contempla el documento de sus médicos en Barcelona.

"Esto nos permitirá seguir un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible, pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar [la zona] en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido".

Para Del Potro iba a ser el retorno a la competencia tras sufrir la fractura de la rótula derecha en junio pasado, en el ATP de Queen's.

Aquel partido ante Denis Shapovalov (que increíblemente terminó ganando) había sido apenas su duodécimo en toda la temporada, tras un tardío arranque en Delray Beach por una lesión previa, también en la rodilla, en Shanghai 2018.

Aún no hay fechas reprogramadas para saber cuándo será la vuelta exacta del jugador al plano oficial, aunque sigue firme la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires, el 20 de diciembre.

^ Al Inicio ^