El nuevo director de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) señaló el jueves que no será hasta junio cuando se tome una decisión sobre si el Abierto de Estados Unidos 2020 se podrá jugar y sostuvo que realizar torneos de Grand Slam sin público por la pandemia de coronavirus es “poco probable”.
Mike Dowse, quien tomó las riendas el 1° de enero, dijo en una teleconferencia que “el tiempo juega a nuestro favor en este momento” debido a que el certamen no está previsto hasta fines de agosto, según informa la agencia AP.
El US Open debería ser el próximo Grande en el calendario del tenis, dado que el Abierto de Francia fue pospuesto de mayo hasta septiembre y Wimbledon fue cancelado del todo.
En cuanto a un US Open sin público, Dowse declaró que la federación estadounidense “no descarta nada, pero ahora mismo diría que ese es un escenario poco probable”. Igualmente añadió que la USTA “lo podría reconsiderar”.
De no jugarse, sería la primera suspensión de la historia del torneo, que se jugó incluso durante las Guerras Mundiales.