<
>

Kyrgios: "Aunque me amen o me odien, mis estadios siempre están llenos"

Descansando en Australia, Nick Kyrgios habló de todo en una entrevista con ESPN.com sobre cómo se encuentra aprovechando este momento para estar con su familia, como así también las críticas que recibe desde diferentes partes del circuito por su forma de actuar. Cabe recordar que en las últimas semanas fue muy polémico a través de sus redes sociales.

En primer lugar, el tenista aseguró que no se asusta de las opiniones de la gente y afirmó que el público aprecia la honestidad más que nada: “Todo lo que digo es bastante objetivo cuando hablo de cosas que han sucedido o de problemas. Simplemente lo digo como es, solo digo lo que pienso personalmente, y siempre habrá gente que no estará de acuerdo, pero creo que la gente aprecia la honestidad. Quiero decir, lo hago cuando alguien habla sobre un tema y soy honesto y es lo que pienso”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Kyrgios agregó: "Ya sea que la percepción sobre mí fuera que me amaban o me odiaban, mis estadios siempre están llenos, los índices de audiencia de televisión subieron, pero este año con los incendios forestales, la gente estaba perdiendo hogares y vidas, así que publiqué ese tweet de que yo donaba por cada ace, y se distribuyó por toda Australia y luego a nivel mundial. No busco la atención de los medios haciendo esas cosas, sólo me di cuenta de que podíamos ayudar", contó.

En relación a lo que siente al no haber disputado los últimos torneos, el australiano opinó: "Es algo que anhelo y me estoy perdiendo. Pero habiendo dicho eso, me ha dado tiempo para concentrarme en algunos de los aspectos básicos de la vida que tal vez he pasado por alto o simplemente me he perdido en los últimos años de mi vida. Cuando viajaba todo el tiempo y jugaba y nunca estaba realmente en casa, tenía la perspectiva de que 'el tenis no lo era todo'. Nunca podría sentarme y apreciar las pequeñas cosas y sentarme en un lugar. Si perdía, volaba al siguiente lugar, me quedaba en un hotel diferente cada semana", comentó.

Por último, Nick aseguró que tiene la intención de regresar en la próxima edición del Australian Open y que se espera un gran futuro para el 2021: "Cruzando los dedos espero que mi cuerpo esté sano así puedo competir y jugar bien", concluyó.