<
>

Los momentos más destacados del pase de Djokovic a la final en Australia

Novak Djokovic fue una máquina y derrotó a Aslan Karatsev, la gran sorpresa del torneo, por 6-3, 6-4 y 6-2 para acceder a la novena final del Abierto de Australia en lo que va de su carrera.

El serbio mostró un nivel espectacular y plasmó toda su contundencia en la cancha, a pesar de que su rival se quedó con el primer gran punto del encuentro.

Tras adueñarse del primer set por 6-3, Nole sacó todo su repertorio con un passing de revés fenomenal ante el ataque del ruso a la red.

Como si esto fuera poco, en el cierre del segundo parcial, el número uno del mundo volvió a aparecer: luego de un drop de Karatsev, el serbio llegó a la red y definió con un toque sutil para llevarse la conquista.

Pero el ruso no le dejó el partido en bandeja al líder del ranking ATP. La sorpresa del torneo remontó en el final del segundo set, y se adueñó del mejor punto del encuentro con un intenso rally de 32 golpes.

A pesar de esto, Djokovic fue más que su rival y también se quedó con el segundo por 6-4. En el punto con el que se llevó el mismo, el serbio lo festejó a puro grito.

Finalmente, el número uno del mundo se llevó el último set por 6-2 y derrotó a Karatsev para meterse en una nueva final en su carrera en el Australian Open, la novena en lo que va de su carrera.