<
>

Paire: todo un personaje en las sierras de Córdoba

La calidez y locura de Benoit Paire lo hacen como uno de los personajes distintivos del ATP 250 de Córdoba versión 2021. Sus entrevistas entre el francés, el inglés y el español provocan las risas propias y ajenas. Más allá de eso, sabe que no vino solo de paseo y los torneos que tiene por delante en Sudamérica pueden servirle de trampolín para meterse en el Top 20 del ranking ATP (actualmente es 29).

En lo estrictamente deportivo, su victoria ante Nicolás Jarry por 6-2 y 6-4 en el estreno ya quedó atrás y en el horizonte amanece Federico Coria, crédito local. En lo que rodea a la "vida de club" sabe cómo pasarla bien y lo explicó sin pelos en la lengua (aunque los tenga y varios en la barba).

play
1:26

Paire prefiere Córdoba a Montpellier pese a la lejanía de la familia

"Por el sol, la piscina y...", los gustos se los da en vida el francés.

En la conferencia de prensa post debut dejó varias de sus impresiones sobre las diferencias de estar en Argentina en lugar de Montpellier, un clásico de su calendario: "Me es muy difícil jugar sin público, allí está todo muy frío. Teniendo la familia tan cerca, me conozco y sé que si pierdo el primer set me darán ganas de dejarme ir y volver a casa".

play
0:43

Nalbandian, el mejor anfitrión de Paire

"Me gusta Argentina y estoy muy contento de conocer Córdoba", dijo el segundo preclasificado del torneo.

Sobre las bondades de la provincia mediterránea no le esquivó a sus preferidos: "Me gusta mucho el clay (polvo de ladrillo) y prefiero estar aquí al sol en la piscina del hotel y con una cervecita", aseguró el galo.