<
>

Podoroska extendió su gran racha ante las Top 10

Nadia Podoroska hizo historia grande en Roma y derrotó a Serena Williams (8°), ex N°1 del mundo y ganadora de 23 Grand Slam, para extender su racha de victorias ante jugadoras ubicadas en el Top 10.

Por tercera vez en su carrera, la argentina, actualmente ocupando la mejor posición de su carrera en el ranking (44°), enfrentó a una integrante del Top 10, teniendo un récord positivo de 3-0. La victoria ante Williams, mito vigente y ganadora de 73 títulos en el circuito, por 7-6 (6) y 7-5 en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma no es una más. La N°44 del mundo se dio el gusto de vencer a su ídola y se sumo a Paola Suarez como las únicas dos argentinas que pudieron derrotar a la estadounidense.

''De chiquita me imaginaba cuando jugaba contra el frontón, estar jugando contra ella. Es una de mis ídolas desde muy chiquita. Así que estoy muy contenta de poder enfrentarla'', había dicho Podorska a ESPN Tenis en la previa al duelo. Y vaya si lo hizo.

Ya se vio las caras ante Elina Svitolina y Petra Kvitova. Frente a la ucraniana y 5° en el escalafón, el escenario fueron los cuartos de final del último Roland Garros y el triunfo quedó del lado de Podoroska por 6-2 y 6-4 para instalarse entre las mejores cuatro del Major. Ante la checa (9°), Nadia dio vuelta el partido para llevarse la victoria 5-7, 6-1 y 7-6 (7) por el encuentro de los octavos de final en el WTA 500 de Melbourne.