<
>

Ruud, campeón en Ginebra, confirma su buen momento

¡Hay campeón! Casper Ruud (24°) le ganó a Denis Shapovalov (15°) en sets corridos por 7-6 (6) y 6-4 en una hora y cuarenta minutos de juego, y se coronó en el ATP 250 de Ginebra, un título que confirma el ascenso que viene teniendo en esta temporada y cómo logró posicionarse como una amenaza, principalmente en arcilla.

En el primer set, Ruud tuvo cuatro oportunidades de llevarse el parcial y en ese momento el canadiense mostró una cierta recuperación, aunque finalmente no le alcanzó y, en la quinta, lo sentenció. El noruego se fue afianzando en la pista, empezó a soltar más su derecha y finalmente se quedó con un gran triunfo que le permitió sumar el segundo título de su carrera. ¿El primero? Había sido en el ATP 250 de Buenos Aires, también en arcilla, en 2020.

De esta manera, el joven de 22 años, que desde el lunes será 16° del mundo (igualará el mejor ranking de su carrera), ratifica su buena temporada: hizo semifinales en el Masters 1000 de Monte-Carlo (le ganó a Diego Schwartzman y Fabio Fognini) y repitió la misma instancia en el Masters 1000 de Madrid (en octavos eliminó a Stefanos Tsitsipas).

Cabe destacar que en las semifinales de Ginebra se impuso ante Pablo Andújar, nada más ni nada menos que el verdugo de Roger Federer en su regreso al circuito.

Este gran momento se confirma además con el hecho de que en 2020-21, el noruego lidera la cantidad de triunfos en arcilla con 32 partidos ganados, por encima de Tsitsipas (26), Cristian Garin (25), Albert Ramos Viñolas (24) y Rafael Nadal (23). ¡Increíble! Sumar victorias en Roland Garros será su próximo desafío.