<
>

Muster le bajó el precio a Thiem: "no volverá a la élite hasta 2023"

Thomas Muster, el pionero tenístico de Austria por excelencia, le bajó el precio a Dominic Thiem. ¿Cómo es eso? Las lesiones (y accidentes) lo acompañaron en su carrera profesional y por ello sabe de lo que habla. En declaraciones al diario local Kurir dijo que para volver a verlo a tope habrá que esperar hasta dentro de... ¡dos años!

"Creo que Thiem volverá a la élite en 2023. El año que viene va a ser muy complicado para él. Solo tienes que echarle un vistazo al ranking: a medida que más puntos se descongelen, se quedará en torno al número 60 del mundo. Si no pudiese defender los octavos de final del Abierto de Australia y el comienzo de temporada se le hace difícil, podría caer hasta el Top 100. A partir de ahí, es probable que ni tan siquiera pueda entrar en el main draw de todos los torneos. Ahora debe volver a acostumbrarse a todo, es un resultado de esta lesión: tanto los entrenamientos diarios como los entrenamientos pre-partido, todo eso tiene que volver primero", explicó el campeón de Roland Garros.

"Esta recuperación no se puede realizar de la noche a la mañana. Después de mi lesión yo necesité mucho tiempo para volver, jugué con muchísimo dolor en lo que quedaba de año, y tardé bastante más en volver arriba", agregó.

Las previsiones de Muster no son de las más optimistas y solo resta esperar con que nivel aparece Thiem cuando vuelva a picar la pelota.