El 1 de noviembre de 2010, Gisela Dulko arribaba por primera vez en su carrera al puesto Nro. 1 del ranking WTA. Un resultado acorde a lo que fue una de sus mejores temporadas como doblista. En compañía de Flavia Pennetta, la oriunda de Tigre conquistó ocho títulos a lo largo de ese año, cerrándolo de manera gloriosa al levantar el gran trofeo de las WTA Finals.
Ocho años después de la llegada de Paola Suárez a la cúspide del circuito femenino en dobles, Argentina volvía a contar con representación en la cima de la mano de Dulko. Un broche de oro para una temporada más que soñada: de los 17 trofeos que cosechó en su carrera como doblista, ocho de ellos los ganó en 2010. Un número que se vio reflejado en su llegada al puesto Nro. 1 del ranking WTA, lugar que ocupó a lo largo de 24 semanas, convirtiéndose en la segunda argentina que más tiempo habitó ese sitio detrás de la pergaminense.
El último empujón que la llevó hasta esa posición se produjo en las Finales de Doha 2010. Allí, junto a la italiana Pennetta, vencieron en la final a la dupla integrada por Kveta Peschke y Katarina Srebotnik, para coronarse como las nuevas maestras del Tour y cerrar el ciclo a lo grande. Al año siguiente, luego de una temprana caída en el torneo que inauguró la temporada, hicieron borrón y cuenta nueva para iniciar una nueva campaña como las máximas favoritas en el Australian Open. Luego de seis partidos, el equipo ítalo-argentino conquistó su primer Major, que además sería el último título para Dulko en esa modalidad.
La huella también se extendió gracias a sus logros en singles. Se metió entre las 30 mejores del mundo en 2005 y, en los años siguientes, se consagró en Budapest, Forest Hills, Fez y Acapulco.
En 2012, con 614 victorias combinadas y numerosos títulos ganados a lo largo de sus años dentro del circuito, la nacida en Tigre se despedía del tenis profesional: "El tenis fue mi vida durante 20 años, a los 7 empecé a jugar, supe que quería ser tenista profesional y me dediqué de lleno a eso, le puse mucha energía, mucho amor, y logré cosas que nunca imaginé lograr".
