<
>

Marco Trungelliti y su particular historia con los Grand Slam

El argentino Marco Trungelliti es uno de los tenistas que tiene resultados y logros particulares teniendo en cuenta que nunca pudo meterse entre los 100 mejores del ranking ATP. El oriundo de Santiago del Estero es un clásico animador del circuito Challenger y ha logrado algunas victorias en los torneos menores del circuito profesional masculino, aunque si hay algo que se destaca a lo largo de su carrera son sus números en los torneos del Grand Slam.

El actual 198° del mundo se metió hoy en el main draw del Australian Open 2022 y llegó a las nueve veces ingresando al cuadro principal de los denominados torneos majors. La particularidad es que en ocho ocasiones lo hizo proveniente desde la qualy y en una como lucky loser.

En total, Trungelliti disputó el Abierto de Australia 2016 y 2020, Roland Garros 2016, 2017 y 2018, Wimbledon 2021 y el US Open 2019 y 2021.

En cuanto a su andar en estos torneos, el santiagueño supo vencer al croata Marin Cilic, cuando era top ten, en suelo francés en 2016, al español Alejandro Davidovich Fokina, cuando estaba en el top 30, en la edición 2021 del certamen disputado en Flushing Meadows y al australiano Bernard Tomic en París durante 2018.

Cabe señalar que también se convirtió en el tercer argentino en lograr meterse en el cuadro principal de Wimbledon llegando desde la clasificación. De hecho, en la edición 2021 del torneo inglés, hizo su debut total en el main draw.

El argentino ha ganado cuatro cotejos en los torneos del Grand Slam, mientras que nunca pudo avanzar más allá de la segunda ronda.