Corentin Moutet (64° del ranking ATP) cayó en los octavos de final del Masters 1000 de París frente a Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-3 y 7-6 (3). Luego del partido, el francés declaró que físicamente no se encontraba de la mejor manera. "Solo tuve partidos largos en este torneo, además de la qualy, así que obviamente pagué un poco el cansancio".
Un detalle a tener en cuenta es que el encuentro de la ronda anterior de Moutet frente al británico Cameron Norrie terminó cerca de las tres de la mañana. Al respecto, el francés comentó: "Me acosté alrededor de las 5:30 pero en realidad no dormí. Antes había tomado un café para no dormirme, así que fue más bien una micro siesta".
Si bien se despertó sin dolores, lo cierto es que Moutet sintió que "no estaba fresco". Esta situación lo afectó principalmente en el primer set en el que se notó "un poco lento en los movimientos".
Después de pasar la qualy, el francés debutó de buena manera tras derrotar a Borna Coric (26°) por 3-6, 6-3 y 6-4. Posteriormente, superó a Cameron Norrie (13°) por 6-3, 5-7 y 7-6 (3) para terminar cayendo en los octavos antes Tsitsipas en sets corridos.
La semana más movida de su carrera, Moutet había sido noticia pero no justamente por sus resultados ya que, debido a su comportamiento dentro del circuito, fue expulsado de la Federación Francesa de Tenis.
