Una noticia que sorprende en el mundo del tenis. El tenista parisino Corentin Moutet (N°64 del ranking), que durante las últimas horas celebró como local en el último Masters 1000 del año gracias a su victoria sobre Borna Coric, fue expulsado de la Federación Francesa de Tenis debido a su comportamiento dentro del circuito.
Tal como informó L'Equipe, el deportista perteneciente a la categoría 1999 ya no formará parte de la organización que nuclea a los tenistas profesionales del país europeo debido a reiteras conductas antideportivas y, desde este momento, deberá buscar apoyo privado para continuar adelante con su carrera como profesional.
“La DTN (Dirección Técnica Nacional) le advirtió que lo expulsaba de las estructuras federales por incompatibilidad” y, en consecuencia, “ya no tendrá ayuda para algunos de los honorarios", explicaron desde la federación.
Moutet, que durante esta semana superó la fase clasificatoria del último Masters 1000 del año, tuvo otros resultados destacados en los meses previos. En el US Open, se estrenó en octavos de final de Grand Slam arribando allí desde la previa y cayendo ante el eventual finalista Casper Ruud. En la gira Challenger cosechó títulos en Lyon y Szczecin. Y, meses atrás, había hecho semifinales a nivel ATP en Adelaida. Una sumatoria que lo llevó desde la posición 92° hasta la 64° en la última parte del calendario.
La FFT cuenta con un antecedente de suspensión a tenistas franceses. En 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río, Caroline Garcia, Kiki Mladenovic y Benoit Paire fueron sancionados por el ente regulador debido a un "daño en la imagen de la delegación" en la competencia internacional por no acatar las reglas establecidas. Las salidas de la villa olímpica sumada a los incumplimientos de vestimenta fueron los desencadenantes para que los atletas se vean suspendidos provisionalmente por la asociación de su país.
