<
>

Leylah Fernandez: "Estuve trabajando mucho en mi servicio"

Leylah Fernandez (81ª de la WTA) consiguió su primer triunfo en el WTA 1000 de Montreal luego de superar a Peyton Stearns (57ª) por 6-3 y 6-2. De esta forma, avanzó a la segunda ronda del certamen, instancia en la que se enfrentará ante Beatriz Haddad Maia.

Con esta victoria, la canadiense logró festejar por primera vez en Montreal aunque no fue su primera victoria en el WTA 1000 de Canadá. El año pasado, cuando se disputó en Toronto (se juega un año en cada ciudad), había derrotado en el debut a Storm Hunter por 6-4, 6-7 (2) y 6-3.

En la conferencia de prensa después del partido, la canadiense se mostró muy feliz por el triunfo de local. "Fue increíble. Estoy muy contenta de haber conseguido mi primera victoria en Montreal. Significa un montón para mí. Creo que jugué un partido muy sólido. Estoy aliviada de que la multitud pudo venir y disfrutar del encuentro", relató la hija del exfutbolista ecuatoriano Jorge Fernandez.

Además, quien fuera finalista del US Open confesó que muchas veces fue a presenciar el torneo con su familia. "La atmósfera era increíble y siempre fue un sueño para mí venir acá y jugar en frente de toda la gente".

Por otro lado, hizo hincapié en el complicado debut que tuvo. "Peyton es una gran tenista. La última vez que jugué ante ella, en Marruecos, no fue nuestro mejor partido. Ella cometió menos errores y pudo ganarlo. Hoy, en cambio, me enfoqué en mi propio juego y sólo puse más pelotas en juego", manifestó.

Asimismo, se mostró contenta por cómo estuvo sirviendo a lo largo de todo el partido. "Estuve trabajando mucho en mi servicio, me ayudó mucho. Tuve varios primeros servicios por lo que pude tener el control de los puntos", reconoció.

Con respecto a qué rituales y rutinas tiene antes de cada encuentro, confesó: "Antes de cada partido me gusta escuchar música de los '80, también me gusta jugar al fútbol. Las canciones de esa década me motivan, pero también me calman".

Por último, dialogó sobre Beatriz Haddad Maia (12ª), su próxima rival en el WTA 1000 de Montreal. "Ella es una gran jugadora, está jugando de forma increíble este año y está con mucha confianza. Voy a tratar de jugar punto a punto", concluyó Leylah.

El historial entre ambas se encuentra igualado con una victoria por lado. En Monterrey (2022), la canadiense se impuso por 6-1 y 6-4. Posteriormente, también en el 2022, la brasileña hizo lo propio en la segunda ronda de Toronto, misma instancia y mismo torneo -distinta ciudad- en la que se enfrentarán en este 2023.

Toda la acción del torneo podrá seguirse a través de ESPN en Star+.