<
>

Jannik Sinner: "Estuve sufriendo físicamente, no fue fácil"

play
Después de cuatro horas, Medvedev superó a Sinner y sigue en Wimbledon (5:51)

El ruso se metió en semifinales al vencer al italiano, número uno del mundo, por 6-7, 6-4, 7-6, 2-6 y 6-3. (5:51)

Lejos estuvo de ser un buen día en la oficina para Jannik Sinner (1° ATP), quien este martes experimentó mareos, dolores y hasta se retiró momentáneamente de la cancha central de Wimbledon, antes de caer frente al ruso Daniil Medvedev (5°) en el quinto set de los cuartos de final.

En conferencia de prensa, el líder del ranking mundial reconoció haber sufrido durante el apasionante encuentro, aunque no le restó méritos al trabajo del moscovita, quien cortó la racha de cinco caídas consectivas en el historial entre sí y se medirá versus el español Carlos Alcaraz (3°) en semifinales, al igual que en la pasada temporada.

"Esta mañana no me sentía muy bien, tuve algunos problemas. Luego con la fatiga fue duro, pero no hay que quitarle crédito a Daniil. Jugó de manera muy inteligente. Salí de la cancha y no quería hacerlo, pero el fisio me dijo que era mejor que me tomara un tiempo fuera porque quería observarme ya que no parecía estar en condiciones de jugar. Estuve sufriendo físicamente, no fue un momento fácil", comentó Sinner, que registró apenas su cuarta derrota en la actual temporada y perderá 320 puntos en el ranking ATP.

"No vomité, pero necesité tiempo porque me estaba mareando mucho. Cuando salí de la cancha fue el peor momento por el que pasé. Cuando volví intenté hacerlo lo mejor posible y, obviamente, estaba decepcionado por el tercer set porque tuve dos puntos de set y no pude aprovecharlos. En el cuarto subí un poco el nivel, mientras que en el quinto tuve un servicio muy pobre que decidió el partido", extendió el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill.

Por último, el nacido en San Cándido, que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, cerró: "Me sorprendió que estirara aún más el partido. Me retiré en muchas ocasiones hace dos años, ahora no quiero hacerlo si tan solo es un poco de gripe. Estaba en condiciones para continuar de alguna forma, recuperé la energía aunque inconsistentemente. No es fácil manejar este tipo de situaciones en cancha. Jamás pensé en retirarme, menos en un cuartos de final de Grand Slam. La gente me ayudó mucho al intentarme empujar".

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.