ESPN Digital 1y

LIDOM: Pérez, Graterol y Flores nuevos refuerzos de Estrellas Orientales

El lanzador mexicano Oliver Pérez cuenta con experiencia junto a 8 equipos de Grandes Ligas

Las Estrellas Orientales se preparan para el 2023 y el tramo final del Round Robin con la contratación de tres refuerzos extranjeros entre los que se destaca el veterano Oliver Pérez. Junto a él entrarán a juego el receptor Juan Graterol y el jardinero Ramón Flores.

El lanzador mexicano de 40 años viene a sumar más armas al bullpen de los orientales viniendo de jugar en la liga de México con los Tomateros de Culiacán y en 22 apariciones su promedio de carreras limpias fue de 2.79 en 19.1 entradas de labor.

En dichas presentaciones concedió 15 imparables y 5 boletos, ponchando a 15 contrarios dejando una marca de dos victorias y una derrota. En las Grandes Ligas viene de lanzar en su temporada 20 con los Arizona Diamondbacks, y además ha militado con los Cleveland Indians, Washington Nationals, Houston Astros, Seattle Mariners, San Diego Padres, Pittsburgh Pirates y New York Mets.

Tiene marca en las mayores de 74 victorias y 94 derrotas con 4.37 de efectividad y 1,546 ponches en 1,465.2 entradas lanzadas.

Junto a él también llega el patrullero Ramón Flores quien viene de batear .296 en 61 partidos con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana y estuvo en Grandes Ligas entre 2015 y 2017 con los New York Yankees, Milwaukee Brewers y Los Angeles Angels.

El jardinero tiene experiencia de 119 partidos en las Grandes Ligas disparando 59 imparables, dos cuadrangulares, 20 carreras remolcadas dejando línea ofensiva de .204/.281/.256.

También se integrará al equipo verde el receptor Juan Graterol que dejó promedio de bateo de .309 con 25 carreras remolcadas en 44 partidos jugados en la Liga Venezolana, y al igual que Flores estuvo con los Bravos de Margarita.

El máscara ha militado con los Toros del Este de LIDOM en la pasada campaña y en las Grandes Ligas con Los Angeles Angels, Minnesota Twins y Cincinnati Reds.

Además las Estrellas anunciaron su rotación para los primeros partidos de 2023 en los lanzadores Andy Otero vs Gigantes, Domingo Robles ante los Tigres del Licey, Phillips Valdez frente a los Gigantes y Edwin Uceta ante el Licey el viernes en la Capital.

^ Al Inicio ^