El nativo de La Romana se siente contento de jugar para el equipo de su ciudad natal y se muestra contento de estar bajo las órdenes de Lino Rivera
Yermín Francisco Mercedes se reportó en los primeros días de los campos de entrenamientos de los Toros del Este, mostrando su disposición para entregarse a cuerpo y mente a la causa del equipo de La Romana.
Llegó al Francisco E. Micheli a través de la agencia libre y ahora se reencuentra con Lino Rivera, quien también regresa al béisbol dominicano, y por el cual expresa un respeto que es mutuo.
“Lino Rivera… no tengo ni cómo explicarte como yo soy con esa persona. Es una de las personas la cual me dio el privilegio de yo comenzar aquí en la liga dominicana”, le cuenta ‘The Yerminator’ a ESPN Digital. “Fue el primer manager que me dio la oportunidad de yo demostrar mi talento en un terreno del juego.”
Mercedes confesó que se siente contento de estar bajo el mando del boricua ya que fue un hombre que le dio muchas oportunidades y al que en cada oportunidad que se les presenta, es un espacio para expresar el cariño y el respeto.
“Eso es una bendición para mí tenerlo de nuevo conmigo”, expresó Yermín Mercedes. El exjugador de Chicago White Sox y San Francisco Giants se siento listo físicamente para afrontar la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y se pone una meta alta: Ganar el campeonato con los Toros.
“Yo quiero ser campeón aquí en mi tierra natal que es La Romana y realmente me siento bien física y mentalmente. Gracias a los Toros del Este por darme la oportunidad de yo pertenecer una vez más a la que es mi ciudad natal”, agrega Yermín.
Yermín ha visto acción en su carrera como inicialista, receptor, bateador designado y jardinero y de acuerdo a sus propias palabras, el jugador de 30 años se encuentra en la disposición de accionar en donde sea que le necesiten.
“Ahora mismo estoy jugando todas las posiciones ya que me he destacado en cada una de ellas, he puesto mucho trabajo y de verdad que cuando ellos me necesitan en cada posición, yo voy a estar ahí dando el todo por el todo para que así se sientan contentos conmigo”, finalizó Mercedes.