Juan Arturo Recio | Enviado 364d

México se va con la frente en alto, a pesar de la derrota: Benji Gil

El “Tri” estuvo a tres outs de avanzar a su primera final y el manager de la novena destacó que sus jugadores dejaron todo en el terreno de juego

Tres outs separaron a México de lograr, contra todo pronóstico, llegar a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde se hubiese enfrentado por segunda ocasión a los Estados Unidos, su mayor rival dentro del Grupo C.

Benji Gil, manager de México, habló en la rueda de prensa posterior al partido contra Japón, sobre la importancia de este torneo para el béisbol mexicano y lo que desea para el futuro de la disciplina en su país.

“Japón avanza, pero el mundo del béisbol ganó hoy”, inició diciendo Gil. “Estos jugadores, esa familia que está en el vestidor, lo dejaron todo en el terreno, jugaron con todo su corazón, con toda su alma. Estaban peleando, haciendo todo lo posible para poner el nombre de México en alto. No se logró la victoria esta noche, pero se logró poner el nombre de México en lo más alto que podemos”, señaló el dirigente.

México luchó contra todo pronóstico a lo largo de seis partidos, venciendo a dos rivales que eran considerados superiores, Estados Unidos en la fase de grupos y Puerto Rico en los cuartos de final. El “Tri” tampoco fue favorecido contra Japón, pero mantuvo a los nipones en el borde de sus asientos por nueve entradas antes de que Munetaka Murakami, quien en ese momento había fallado en cuatro turnos consecutivos, disparara el doble que le dio el triunfo a Japón.

Los mexicanos dieron el mejor torneo de su historia dentro de las participaciones que han tenido y a pesar de la derrota, deben salir con la frente en alto, llegaron a donde nadie los visualizó y probaron que el nivel de su béisbol puede rivalizar el de las grandes potencias del deporte.

“Estuvimos a nada de ganar el partido. No puedes decir ‘¡ah! Quisiera que hubiera sucedido esto, que hubiera sucedido lo otro, el hubiera no existe. Estoy sumamente orgulloso de los jugadores, de todo el staff, de toda la directiva que formó el equipo y también de todos los aficionados por su entrega a este equipo, el cariño que le brindaron y todas las buenas vibras de todos los mexicanos que están alrededor del mundo”; concluyó diciendo Benjamín Gil.

^ Al Inicio ^