<
>

Segunda mitad de la temporada: probabilidades de playoffs para los 30 equipos de MLB

Illustration by ESPN

Esta temporada ha sido de todo menos predecible. Claro, hay equipos que esperas que compitan cada temporada, como los Bravos, los Yankees, los Dodgers y los Astros. Pero la primera mitad de la temporada 2023 también estuvo llena de sorpresas.

Los Rangers escalaron posiciones con un diferencial de carreras altísimo gracias a una poderosa ofensiva. Los Rojos convocaron al fenómeno Elly De La Cruz, salió corriendo y entraron en la pausa del Juego de Estrellas en la cima de la división. Los Mets y los Padres, que tenían aspiraciones de Serie Mundial al comenzar la temporada, se sientan penúltimos en sus respectivas divisiones. Y los Marlins tienen el segundo mejor récord de la Liga Nacional al descanso.

¿Cómo se desempeñarán estos equipos en la segunda mitad? ¿Quién dominará en la recta final? ¿Y para qué tiene que jugar tu club?

Hemos dividido los 30 equipos en siete niveles en función del potencial de playoffs y le pedimos a los expertos de ESPN MLB Bradford Doolittle, Alden Gonzalez, Jesse Rogers y David Schoenfield que proporcionen un resumen de cómo será el resto de la temporada para cada equipo. . También hemos incluido las proyecciones finales de victorias y derrotas de Doolittle y las probabilidades calculadas de título de división, playoffs y campeonato para los 30 equipos. Si un equipo no tiene probabilidades de título de división o campeonato en la lista, sus probabilidades eran <0.1%.

Las proyecciones para el resto de la temporada se basan en 10 000 simulaciones al estilo de Montecarlo del calendario restante utilizando las clasificaciones de potencia de Doolittle para cada equipo como base para los resultados simulados. Las calificaciones de poder están determinadas por los resultados de la temporada hasta la fecha y las estimaciones basadas en pronósticos de la fuerza de la lista.

Para poner en perspectiva la naturaleza inesperada de esta temporada, incluimos una categoría llamada puntaje inesperado: una medida de cuánto se ha desviado cada equipo de su pronóstico final de pretemporada, según cambios en la proyección de victorias, posibilidades de playoffs y probabilidades de título. El puntaje promedio es 100: cuanto más se aleja un equipo de 100, más ha cambiado su perspectiva. Una puntuación superior a 100 significa que la perspectiva de un equipo ha mejorado, mientras que menos de 100 es una mala noticia.

Nota: los equipos están ordenados de mejor a peor probabilidad de playoffs dentro de sus respectivos niveles.

NIVEL 1: LOS EQUIPOS A VENCER

Atlanta Braves

Récord: 60-29 | Récord final proyectado: 107-55

Probabilidades de ganar el título divisional: 100% | Probabilidades de llegar a playoffs: 100% | Probabilidades de ganar el campeonato: 26%

Puntaje inesperado: 116.7 (3º)

Lo que nadie vio venir: Que estarían a 8.5 juegos de los Marlins, a 12 de los Phillies y la friolera de 18.5 de los Mets. Están en camino de 109 victorias, lo que superaría el récord de la franquicia de 106 establecido en 1998. También lo están haciendo a pesar de que Max Fried y Kyle Wright, quienes se combinaron para obtener 35 victorias la temporada pasada, han hecho solo cinco aperturas cada uno y han ganado solo dos juegos.

Que lo estén haciendo con poder no es una sorpresa, aunque tal vez no esperábamos que desafiaran el récord de jonrones en una sola temporada que los Mellizos establecieron en 2019. Matt Olson lidera la Liga Nacional con 29 jonrones y 72 carreras impulsadas y ni siquiera es el MVP de su propio equipo, ya que Ronald Acuña Jr. está teniendo una temporada histórica de poder/velocidad con 21 jonrones y 41 bases robadas, líder en la liga.

Qué esperar de aquí: Muchos más jonrones. También será interesante ver cuánto descanso le da el gerente Brian Snitker a sus jugadores de posición con una ventaja tan grande en la división y un margen igualmente cómodo para el mejor récord y el primer sembrado. Olson, Acuña, Austin Riley y Ozzie Albies jugaron todos los partidos de la primera mitad. Recuperar a Fried será clave, y eso debería suceder pronto, ya que hizo su primera apertura de rehabilitación en ligas menores el domingo y realizó 30 lanzamientos. -- Schoenfield


Tampa Bay Rays

Récord: 58-35 | Récord final proyectado: 100-62

Probabilidades de ganar el título divisional: 83% | Probabilidades de llegar a playoffs: 99% | Probabilidades de ganar el campeonato: 19%

Puntaje inesperado: 116.9 (2º)

Lo que nadie vio venir: Ese arranque. Nunca se puede ver venir un comienzo como ese. Trece juegos en la temporada, los Rays estuvieron perfectos y en ritmo para superar a sus oponentes por 885 carreras esta temporada. Nadie puede mantener ese ritmo y, de hecho, los Rays no lo han hecho.

Los Rays terminaron la primera mitad con una victoria sobre el equipo que los ha suplantado como favoritos al título, Atlanta, para romper una racha de siete derrotas. Están empatados con los Orioles en la columna de derrotas en la cima de la División Este de la Liga Americana. Han perdido siete de 10, 13 de 20 y 16 de 30. ¿Pánico? No. Aunque, si bien nunca iba a ser fácil ganar el título para los Rays, es posible que no hayamos predicho que las cosas se pondrían tan difíciles, tan rápido.

Que esperar de aquí: Los Rays son un equipo fantástico, uno que se clasifica entre los cinco primeros en las mayores en bateo, lanzamiento y fildeo, un equilibrio que nadie más puede lograr. Las luchas recientes son importantes, pero el calendario antes del descanso fue complicado. La única preocupación persistente es una rotación que se ha reducido debido a lesiones. Los Rays podrían apuntar a un abridor a medida que se acerca la fecha límite de intercambios, pero, de nuevo, también lo harán la mayoría de los contendientes. De cualquier manera, si no crees que los Rays son el equipo a vencer una vez que entremos en el grupo de playoffs de la Liga Americana, no has estado prestando atención. -- Doolittle

NIVEL 2: LAS AMENAZAS ESPERADAS

Los Angeles Dodgers

Récord: 51-38 | Récord final proyectado: 93-69

Probabilidades de ganar el título divisional: 68% | Probabilidades de llegar a playoffs: 94% | Probabilidades de ganar el campeonato: 11%

Puntaje inesperado: 105.4 (8º)

Lo que nadie vio venir:: Había muchas incógnitas sobre estos Dodgers cuando comenzó la temporada, quizás más de las que había desde que Andrew Friedman se hizo cargo de las operaciones de béisbol hace nueve años. pero la mayoría residía en el lado ofensivo. Muchos creían que los Dodgers serían la élite en la prevención de carreras. Siempre lo son. Pero el equipo con la efectividad más baja en la Liga Nacional en cada uno de los seis años anteriores se las ha arreglado principalmente a través de la ofensiva. El pitcheo, en realidad, ha sido un poco complicado. El bullpen de los Dodgers tiene efectividad de 4.43. Mientras tanto, su rotación se ha visto afectada por lesiones, y todos los miembros de su rotación inicial pasan tiempo en la lista de inactivos.

Qué esperar de aquí: Se suponía que este sería un año sabático para los Dodgers, pero probablemente serán uno de los compradores más agresivos antes de la fecha límite de canjes. Tienen que serlo. Necesitan pitcheo abridor, especialmente con Dustin May fuera por el resto del año. Necesitan lanzadores de relevo, especialmente con Daniel Hudson sufriendo otra lesión en la rodilla. Y necesitan ofensiva, en cualquier lugar donde puedan conseguirla. El campocorto es una necesidad, Chris Taylor está teniendo otro año malo y novatos como James Outman y Miguel Vargas están teniendo sus problemas. Los Dodgers seguirán siendo buenos, pero el surgimiento de los Diamondbacks y los Giants, sin mencionar la posibilidad muy real de que los Padres cambien las cosas, han hecho que este sea el Oeste de la Liga Nacional más profundo en mucho tiempo. -- González


Houston Astros

Récord: 50-41 | Récord final proyectado: 91-71

Probabilidades de ganar el título divisional: 26% | Probabilidades de llegar a playoffs: 77% | Probabilidades de ganar el campeonato: 5%

Puntaje inesperado: 97.0 (20º)

Lo que nadie vio venir: ¡Segundo lugar en la división! Los Astros siguen siendo un fuerte contendiente incluso en una temporada que ha involucrado áreas de transición. Aún así, los Rangers tienen métricas lo suficientemente sólidas detrás de su ventaja en el receso del Juego de Estrellas para convertirlos en favoritos bastante sólidos en el Oeste de la Liga Americana. Houston, si lo han olvidado, ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de las últimas seis temporadas, ganando cuatro banderines en ese lapso y dos títulos. Verlos en cualquier lugar menos primero es una sorpresa. Si bien no culparías a José Abreu por esta rareza, al menos tipifica la mitad desigual de los Astros. Con un porcentaje de slugging de .344 en el descanso, Abreu hasta ahora ha hecho que su fichaje parezca un extraño paso en falso para una organización que no ha hecho muchos cuando se trata de ganar juegos.

Que esperar de aquí: Una animada carrera de división. Los Rangers son reales, pero también lo son los Astros. A medida que Houston se vuelve más saludable, Yordan Álvarez debería regresar pronto, hay muchas razones para pensar que los campeones seguirán afirmándose. Es posible que los Astros deban estar activos cerca de la fecha límite para agregar profundidad a la alineación, a menos que Abreu pueda volver a estar en forma de manera constante. Es posible que también necesiten traer algunos veteranos a una rotación que ha sido excelente pero que también es muy joven. Pase lo que pase, Houston una vez más estará en la carrera por otra carrera profunda en los playoffs, incluso si su margen de error parece un poco más pequeño que en temporadas pasadas. -- Doolittle


Toronto Blue Jays

Récord: 50-41 | Récord final proyectado: 88-74

Probabilidades de ganar el título divisional: 3% | Probabilidades de llegar a playoffs: 58% | Probabilidades de ganar el campeonato: 2%

Puntaje inesperado: 91.9 (25º)

Lo que nadie vio venir: ¿La caída y el ascenso? de Alek Manoah. Un Todos Estrellas la temporada pasada cuando terminó tercero en la votación del Cy Young, Manoah era una de las estrellas emergentes del deporte con una personalidad a la altura. Tuvo dos salidas sin anotaciones en abril, pero luego vino una serie de juegos malos en mayo, y lo noquearon en la primera entrada el 5 de junio. Fue extraño; no fue un caso de yips donde un lanzador simplemente no puede lanzar la pelota sobre el plato. Solo estaba siendo martillado. Lo enviaron a jugar como abridor en la pelota de novatos, y permitió 11 carreras. Parecía una temporada perdida. Luego reapareció justo antes del receso del Juego de Estrellas y permitió una carrera en seis entradas para vencer a los Tigres.

Que esperar de aquí: Si Manoah está de vuelta, los Azulejos están de vuelta en su escenario ideal de co-aces de Kevin Gausman y Manoah. Pero, ¿puede la ofensiva ofrecer más? Vladimir Guerrero Jr. El OPS+ de Vladimir Guerrero Jr. ha pasado de 167 en 2021 a 134 en 2022 a 120 esta temporada. Esa es una gran caída. En 2021, produjo 56 carreras más que el bateador promedio; este año, está en camino de solo más-18. No todo está sobre sus hombros, ya que Alejandro Kirk y Daulton Varsho pueden hacerlo mejor, pero con los Azulejos justo en medio de una concurrida contienda por los comodines y aún con la esperanza de perseguir a los Rays y los Orioles, Manoah y Guerrero parecen dos de los jugadores más vitales para ver en la segunda mitad. -- Schoenfield


Philadelphia Phillies

Récord: 48-41 | Récord final proyectado: 86-76

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 58% | Probabilidades de ganar el campeonato: 2%

Puntaje inesperado: 96.5 (21º)

Lo que nadie vio venir: Trea Turner empatado en el puesto 141 entre todos los jugadores de posición en bWAR. Cuando los Phillies lo firmaron con un contrato de 11 años y $300 millones de dólares, parecía encajar perfectamente, agregando un atleta veloz y multidimensional a la alineación. Pensaron que estaban contratando a uno de los mejores jugadores completos del juego (después de todo, estaba empatado en el séptimo lugar en bWAR de 2020 a 22), pero Turner ha tenido problemas con una línea ofensiva de .247/.299/.389 en el Descanso. Incluyan el desgarro del ligamento cruzado anterior de Rhys Hoskins que acabó con su temporada sufrido al final del entrenamiento de primavera y el apagón de Bryce Harper (tres jonrones en 56 juegos) mientras regresó antes de lo esperado de una cirugía Tommy John, y la ofensiva de los Filis ha sido una decepcionante novena en la Liga Nacional en carreras anotadas a pesar de una temporada de recuperación de Nick Castellanos y sólidas primeras mitades de Brandon Marsh y Bryson Stott.

Que esperar de aquí: Los Filis están a medio juego de un puesto de comodín, por lo que probablemente se sientan un poco afortunados de estar tan cerca, especialmente teniendo en cuenta que Zack Wheeler y Aaron Nola se han combinado para una efectividad de 4.23 luego de combinarse para una marca de 3.07 la temporada pasada. Agreguen a J.T. Realmuto, quien también está por debajo de las normas de su carrera, y los cinco mejores jugadores de los Phillies han tenido un desempeño inferior al de la temporada pasada. Perseguir a los Bravos será casi imposible, pero eso no significa que el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, no sea tan agresivo como de costumbre en la fecha límite de canjes. -- Schoenfield


Milwaukee Brewers

Récord: 49-42 | Récord final proyectado: 84-78

Probabilidades de ganar el título divisional: 36% | Probabilidades de llegar a playoffs: 43% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 97.9 (18º)

Lo que nadie vio venir: Que los Cerveceros seguirían en la caza a pesar de que Brandon Woodruff haya hecho solo dos aperturas, Corbin Burnes ubicándose en el puesto 17 en efectividad en la Liga Nacional y Freddy Peralta permitiendo jonrones (16) en la primera mitad. Y no son exactamente los Yankees del 27 en el plato. Pero tienen a Craig Counsell como mánager, uno de los mejores en el juego en lo que hace.

Que esperar de aquí: Que Milwaukee sea aún mejor en el montículo. Woodruff (hombro) regresará pronto y Peralta está mejorando: promedió ocho ponches en sus últimas cuatro aperturas antes del descanso. Esperen que los Cerveceros también estén discretamente activos antes de la fecha límite de cambios. ¿Qué tal una reunión con el futuro agente libre Josh Hader? Si los Padres venden, Milwaukee debería llamar. Han pasado cosas más raras. --Rogers


New York Yankees

Récord: 49-42 | Récord final proyectado: 87-75

Probabilidades de ganar el título divisional: 1% | Probabilidades de llegar a playoffs: 41% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 85.1 (29º)

Lo que nadie vio venir: El juego perfecto de Domingo Germán. Se intercaló entre salidas que duraron 2 entradas, 3⅓ y 4⅓. Llegó seis días después de que permitió 10 carreras (8 limpias) a los Marineros y sucedió mientras su ERA estaba en 5.10. El béisbol crea momentos que surgen de la nada todo el tiempo, pero incluso sabiendo eso, esto tiene que estar allí considerando lo raro que es lanzar un juego perfecto. Realmente fue un momento que nadie vio venir.

Que esperar de aquí: La obsesión de media década del gerente Brian Cashman con el bateo zurdo debería continuar este mes ya que, una vez más, los Yankees necesitan encontrar algo de equilibrio. Incluso cuando regrese Aaron Judge, son vulnerables cuando un buen lanzador derecho abre contra ellos, ocupando el puesto 22 en OPS contra ese lado del montículo en la primera mitad. Esto no es nuevo. Joey Gallo, Matt Carpenter y otros se han abierto camino a través del Bronx solo para seguir adelante por varias razones. Cashman acaba de ver de cerca al jardinero central de los Cachorros Cody Bellinger, que jonroneó en el Yankee Stadium antes del descanso. Sería la mejor opción de todos los bateadores zurdos a lo largo de los años. -- Rogers

NIVEL 3: LAS AMENAZAS INESPERADAS

Texas Rangers

Récord: 52-39 | Récord final proyectado: 95-67

Probabilidades de ganar el título divisional: 71% | Probabilidades de llegar a playoffs: 94% | Probabilidades de ganar el campeonato: 15%

Puntaje inesperado: 118.4 (1º)

Lo que nadie vio venir: Um, ¿primer lugar en el Oeste de la AL en el descanso? Después de seis temporadas perdedoras consecutivas, Texas estaba preparado para dar un salto después de gastar mucho dinero en los últimos dos inviernos, pero un récord de 52-37 era difícil de imaginar en marzo. Y recuerden, los Rangers lo están haciendo sin Jacob deGrom, quien hizo seis aperturas para ellos antes de que otra lesión terminara su temporada. El surgimiento de Nathan Eovaldi como as y candidato al Cy Young también es una sorpresa.

Que esperar de aquí: Los Rangers no están seguros de ganar la división. Solo tienen marca de 13-17 en sus últimos 30 juegos y los Astros se están acercando a ellos. El mánager de Houston, Dusty Baker, entendió los desafíos de principios de temporada de navegar en un equipo que ganó la Serie Mundial y empujará a su equipo en la segunda mitad. Los gerentes generales de primer año de ambos equipos, Dana Brown y Chris Young, enfrentarán el calor de la fecha límite de cambios muy pronto. Quizás ese ganador sea el ganador de la división. -- Rogers


Baltimore Orioles

Récord: 54-35 | Récord final proyectado: 92-70

Probabilidades de ganar el título divisional: 12% | Probabilidades de llegar a playoffs: 84% | Probabilidades de ganar el campeonato: 3%

Puntaje inesperado: 112.8 (4º)

Lo que nadie vio venir: Ningún jugador es mejor que la encarnación viva del concepto "nadie lo vio venir" que el relevista novato Yennier Cano. Gracias a él y al cerrador Félix Bautista, los Orioles han disfrutado de un relevo seguro en momentos de alto apalancamiento durante toda la temporada. Aún así, quizás más esencial que eso ha sido la capacidad de los Orioles para competir en una división resistente mientras continúan dando los toques finales a lo que se está convirtiendo en una reconstrucción modelo. La ofensiva ha sido muy buena, pero tiene el potencial de ser aún mejor a medida que Baltimore sigue incorporando a los mejores prospectos. El éxito de los bateadores ha sido una mezcla de experiencia (Austin Hays, Anthony Santander, Cedric Mullins II) y jóvenes (Adley Rutschman, Gunnar Henderson). Pero los Orioles siguen sumando desde adentro, con Jordan Westburg y Colton Cowser entre los que se unen a la refriega.

Que esperar de aquí: El punto sensible del roster ha sido el pitcheo abridor, que ha sido más mediocre que bueno. Eso puede funcionar cuando tienes un grupo de posición bueno y que sigue mejorando y un bullpen superior, lo que hace Baltimore. Aún así, parece que los Orioles, más que la mayoría, están posicionados para recibir un gran impulso durante la temporada en las próximas semanas. Si algo así no sucede, podría resultar en una decepción en la segunda mitad, pero no nos adelantemos. Las cosas van bien para los O's, y su oportunidad en este momento es emocionante y han pasado años creando, con innumerables pérdidas en el proceso. -- Doolittle


Arizona Diamondbacks

Récord: 52-39 | Récord final proyectado: 87-75

Probabilidades de ganar el título divisional: 16% | Probabilidades de llegar a playoffs: 68% | Probabilidades de ganar el campeonato: 3%

Puntaje inesperado: 108.3 (5º)

Lo que nadie vio venir: Sabíamos que Corbin Carroll era bueno, pero tal vez no pensamos que la alineación fuera lo suficientemente profunda como para ingresar al receso del Juego de Estrellas como tercera en las mayores en bases robadas, séptima en OPS y octava en carreras por juego. Ketel Marte (133 en OPS ajustado), Christian Walker (129), Lourdes Gurriel Jr. (119), Geraldo Perdomo (117) e incluso el jugador de 37 años Evan Longoria (122) han tenido temporadas muy productivas, dando a esta alineación mucha profundidad. Pero Carroll, sin duda, ha liderado el camino, promediando .289/.366/.549 con 18 jonrones y 26 robos. Fue visto como un favorito para el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional de cara a la temporada. En cambio, es un contendiente principal para el MVP. Su ascenso extremo personifica el de todo este equipo.

Que esperar de aquí: La ventana de los D-backs podría haber llegado un poco antes de lo esperado, pero no se equivoquen: son contendientes legítimos en el Oeste de la Liga Nacional. Estén atento a que sean agresivos en las operaciones de este mes, aunque tal vez no con el tipo de operación que hipotecaría lo que parece ser un futuro tan prometedor. Para seguir compitiendo dentro de una de las divisiones más competitivas del deporte, los D-backs necesitarán más profundidad en su rotación de abridores. Zac Gallen, 11-3 con efectividad de 3.04 en 118⅓ entradas, se encuentra entre los favoritos para el premio Cy Young de la Liga Nacional, mientras que Merrill Kelly, con marca de 9-4 y efectividad de 3.22 en 95 entradas, parecía un número 2 de élite antes de ser marginado por un coágulo de sangre. Pero los D-backs necesitan más aquí, y el mercado de canjes no estará maduro. -- González


San Francisco Giants

Récord: 49-41 | Récord final proyectado: 87-75

Probabilidades de ganar el título divisional: 13% | Probabilidades de llegar a playoffs: 62% | Probabilidades de ganar el campeonato: 3%

Puntaje inesperado: 105.8 (7º)

Lo que nadie vio venir: La raíz de su producción. Los Gigantes, impulsados por un récord de 35-20 en mayo y junio, han recibido contribuciones sustanciales de varios lugares inverosímiles: LaMonte Wade Jr., un bate de pelotón durante la mayor parte de su carrera, tiene un OPS de .842 como titular y primer bate; Austin Slater, otro bate del pelotón, tiene un OPS de .386/ .471/.546 contra zurdos; J.D. Davis, descartado por los Mets, sumó 11 jonrones y 46 impulsadas; y Patrick Bailey, su selección de primera ronda en 2020, surgió y se convirtió en una fuerza bidireccional detrás del plato. Los Gigantes han rodeado a Joc Pederson y Mike Yastrzemski con suficiente ayuda para convertirse en algo parecido a un contendiente legítimo.

Que esperar de aquí: El enfoque pesado de enfrentamientos de los Giants tiene a su pitcheo en una forma bastante decente de cara a la segunda mitad. Logan Webb y Alex Cobb se han combinado para una efectividad de 3.05 en 35 aperturas. Pero aparte de ellos y Anthony DeSclafani, ningún abridor de los Giants ha llegado a las 60 entradas. Y además de Camilo Doval y los gemelos Rogers, un trío que se ha combinado para una efectividad de 2.62 y un WHIP de 1.05 al final de los juegos, ningún relevista de los Giants ha llegado a las 30 apariciones. Si los gustos de Ross Stripling, Alex Wood, Sean Manaea, Jakob Junis y Ryan Walker pueden dar un paso adelante en la segunda mitad, y Michael Conforto encuentra un ritmo ofensivo consistente, el Oeste de la Liga Nacional podría volverse realmente interesante. -- González


Miami Marlins

Récord: 53-39 | Récord final proyectado: 87-75

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 62% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 104.2 (9º)

Lo que nadie vio venir: El segundo mejor récord en la Liga Nacional es lo suficientemente salvaje, pero seguramente nadie vio a los Marlins haciéndolo mientras eran superados y con el joven ganador del Cy Young en el 2022 Sandy Alcántara con la quinta mejor efectividad en la rotación de abridores. Si bien al principio fue una mezcla de victorias de una carrera (ganaron 12 seguidas al comienzo de la temporada) y derrotas aplastantes, los Marlins tienen marca de 28-13 con un impresionante diferencial de carreras de más de 45 desde el 26 de mayo. El abridor novato Eury Pérez proporcionó un gran impulso, permitiendo una carrera o cero carreras en ocho de sus 11 aperturas y cumpliendo con su facturación como quizás el mejor lanzador prospecto en el juego de cara a la temporada. Ha vuelto temporalmente a las menores para conservar sus entradas, pero volverá en algún momento.

Que esperar de aquí: ¿Puede la ofensiva continuar como lo ha hecho desde el 26 de mayo? Hasta el 25 de mayo, ocuparon el puesto 27 en las mayores en carreras; desde entonces, son octavos. Han confiado mucho en Luis Arráez, quien bateó .383 en la primera mitad, y Jorge Soler, que conectó 23 jonrones, pero si incorporamos algún retroceso a partir de esos dos, otros tendrán que intensificarla. Tan bueno como han sido Pérez, Jesús Luzardo y Braxton Garrett, Alcántara podría ser la clave para que los Marlins lleguen a los playoffs en una temporada completa por primera vez desde 2003. Necesita redescubrir la sensación de su cambio. En 2022, los bateadores batearon .146 en su contra; en 2023, están bateando .318. -- Schoenfield


Cincinnati Reds

Récord: 50-41 | Récord final proyectado: 84-78

Probabilidades de ganar el título divisional: 43% | Probabilidades de llegar a playoffs: 50% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 107.8 (6º)

Lo que nadie vio venir: ¿Por dónde empezamos? El equipo de primer lugar más sorprendente en el béisbol, sí, eso incluye a los Diamondbacks, está teniendo éxito con una lista llena de jugadores jóvenes salvo Joey Votto. Y por mucho que Elly De La Cruz tenga encendidos los pizarrones desde que subió, lo que están haciendo sus compañeros novatos Spencer Steer y Matt McLain es igual de impactante. En pocas palabras, nadie vio a tres jugadores de primer año liderando al equipo con la cuarta nómina más baja hacia algún tipo de éxito este año. Pero los Reds están teniendo mucho.

Que esperar de aquí: Una feroz batalla con los Cerveceros por la supremacía de la División Central de la Liga Nacional. Milwaukee lo hace con el pitcheo, mientras que los Rojos son un gigante ofensivo. Por lo general, el primero gana en el transcurso de 162 juegos. Las expectativas son que los Rojos lleguen al mercado de canjes en búsqueda de un abridor. Lucas Giolito encajaría bien. También lo harían muchos otros. --Rogers

NIVEL 4: ALGUIEN TIENE QUE GANAR LA CENTRAL LA

Minnesota Twins

Récord: 45-46 | Récord final proyectado: 84-78

Probabilidades de ganar el título divisional: 69% | Probabilidades de llegar a playoffs: 70% | Probabilidades de ganar el campeonato: 2%

Puntaje inesperado: 101.4 (12º)

Lo que nadie vio venir: En términos de bWAR, la rotación de los Mellizos encabeza las mayores por un margen saludable sobre los Yankees en segundo lugar. Los relevistas ocupan el tercer lugar. Súmelo y podrá presentar un argumento objetivo de que los Mellizos han lanzado mejor que cualquier otro equipo en las mayores. Y, sin embargo, Minnesota entra al receso por debajo de .500 después de desperdiciar el 56% de la temporada en la peor división del béisbol, al no haber podido derrotar a un grupo de competidores que apenas estaban luchando. La ofensiva ha sido el origen de la decepción, con Carlos Correa jugando un papel importante en eso. Después que su gira de agente libre sin precedentes lo llevara de regreso a Minneapolis, su primera mitad de .225/.299/.401 ha pasado del ámbito de un simple comienzo lento a una verdadera preocupación. Hay 200 millones de razones por las que ese es el caso.

Que esperar de aquí: Es difícil de decir. Los Mellizos realmente no tienen mucho sentido. Se necesita desesperadamente un poco de equilibrio ofensivo: bateadores que hagan más que golpear las cercas en el videojuego de la vida real que son las barajas apiladas de Target Field. Alguien necesita conseguir hits y llegar a base. De los 11 mejores bateadores de los Mellizos con la mayor cantidad de apariciones en el plato, siete de ellos están bateando por debajo de .230. Los dos mejores bateadores de los Mellizos, Correa y Byron Buxton, están bateando un combinado .217. Sí, hacen otras cosas muy bien, pero ¿podemos esperar que esto se solucione? Bueno, los Twins se construyeron de esta manera durante algún tiempo, así que quién sabe. -- Doolittle


Cleveland Guardians

Récord: 45-45 | Récord final proyectado: 81-81

Probabilidades de ganar el título divisional: 29% | Probabilidades de llegar a playoffs: 30% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 89.1 (26º)

Lo que nadie vio venir: Esto es un poco incómodo. Después de que los Guardianes ganaran la división el año pasado como el club más joven del béisbol y le dieran una dura batalla a los Yankees en la SDLA, ¿qué dirías si te dijéramos que Cleveland entró al receso en primer lugar? ¿Encogimiento de hombros? Pero, ¿y si le dijéramos que este fue el caso a pesar de que un equipo que ganó 92 juegos el año pasado estaba jugando .500 y había sido superado por siete carreras? Es raro. La ofensa ha sido la principal fuente del déficit. Si bien el ataque orientado al contacto tiene porcentajes de línea superior similares a los de 2022, Cleveland ha sido menos consistente con los corredores en posición de anotar.

Que esperar de aquí: Todo lo mencionado en el apartado anterior podría interpretarse como una buena noticia para los aficionados de Cleveland. Sí, la marca de .500 es decepcionante, pero si los pronósticos de pretemporada significan algo, los Guardianes pueden esperar un mejor juego durante la segunda mitad. Y si eso ocurre, lo harán como club de primer nivel gracias al generoso entorno del Central. Incluso ese problema de golpes situacionales que mencionamos tiende a retroceder a la media. Cleveland necesita mucho agregar fuerza a su alineación. Pero después de algunos momentos dudosos durante los primeros meses de la temporada, los Guardianes han emergido como un club de aspecto muy similar al que vimos enfrentarse cara a cara con los Yankees en octubre pasado. -- Doolittle

NIVEL 5: TODAVÍA EN LA CARRERA

Boston Red Sox

Récord: 48-43 | Récord final proyectado: 84-78

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 22% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 101.6 (11º)

Lo que nadie vio venir: El salto al estrellato de Jarren Duran. Duran lució agobiado durante sus temporadas en las Grandes Ligas en 2021 y 2022 (promedio de .219, 18 bases por bolas, 103 ponches en 331 PA) e incluso comenzó la temporada en Triple A, por lo que tampoco es que los Medias Rojas lo vieran venir. Está bateando .320/.367/.519 con 27 dobles, cinco jonrones y 17 de 18 bases robadas, lo que le da a la alineación de Boston una presencia dinámica. Con Durán, Alex Verdugo y Masataka Yoshida, los jardineros de los Medias Rojas están bateando .293/.360/.465, el segundo OPS más alto solo por detrás de Atlanta. Eso es clave para una de las mejores ofensivas de la liga, y ayuda a explicar por qué Boston está a solo dos juegos de un puesto de comodín a pesar de una mala rotación.

Que esperar de aquí: Los Medias Rojas son quizás un poco mejores que las expectativas de pretemporada, pero siguen siendo el quinto mejor equipo en el Este de la Liga Americana. También poseen una de las mayores fichas comerciales potenciales que existen en James Paxton, quien está saludable, con un promedio de 95.7 mph con su bola rápida (la más dura desde 2016) y ganó el premio al Lanzador del Mes de la Liga Americana en junio. Si superan a los Azulejos y los Yankees en las próximas dos semanas, probablemente lo mantengan; si retroceden, esperen que sea cambiado. O tal vez una evaluación realista del cuerpo de lanzadores dice que no van a ir a ninguna parte, incluso si se aferran a él. -- Schoenfield


Seattle Mariners

Récord: 45-44 | Récord final proyectado: 83-79

Probabilidades de ganar el título divisional: 2% | Probabilidades de llegar a playoffs: 17% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 95.0 (23º)

Lo que nadie vio venir: Jarred Kelenic superando en bateo a Julio Rodríguez. Kelenic está bateando .245/.317/.438, aunque la mayor parte de ese daño se produjo durante un caluroso abril; bateó .173 en junio. La mayor sorpresa es la mediocridad de Rodríguez, ya que está bateando .249/.310/.411. Esos son números aceptables, pero dados sus últimos cuatro meses abrasadores la temporada pasada y el séptimo lugar en la votación de MVP, los Marineros, y sus fanáticos, esperaban números de superestrella. Simplemente no ha hecho los ajustes adecuados, especialmente al dejar pasar los sliders hacia abajo y lejos, y, como sus compañeros de equipo Kelenic, Eugenio Suárez y Teóscar Hernández, se ha ponchado más de 100 veces. Los cuatro jugadores están en camino para más de 180 K; solo un equipo ha tenido siquiera dos de esos jugadores.

Que esperar de aquí: Los Marineros ganaron siete de nueve antes del descanso, por lo que necesitarán ese impulso para continuar. Siguen inactivos los abridores Robbie Ray (cirugía Tommy John) y Marco Gonzales (antebrazo) pero los novatos Bryce Miller y Bryan Woo intervinieron y lanzaron bien, excepto que Miller ahora está en la lista de lesionados con un problema de ampollas y podría no lanzar por un tiempo. Kolten Wong (.458 OPS) y AJ Pollock (.535 OPS) parecen causas perdidas, por lo que hay espacio para mejorar la ofensiva. Los Marineros apenas están fuera de juego a pesar de una primera mitad decepcionante (cuatro juegos fuera del comodín, seis juegos detrás de los Rangers), pero no esperen que hagan grandes movimientos. -- Schoenfield


Los Angeles Angels

Récord: 45-46 | Récord final proyectado: 80-82

Probabilidades de ganar el título divisional: 1% | Probabilidades de llegar a playoffs: 6% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 98.6 (17º)

Lo que nadie vio venir:: Todos los equipos tienen que lidiar con lesiones, por supuesto, pero los Angelinos sufrieron una avalancha de lesiones cuando se acercaban al Juego de Estrellas, una serie de eventos que podrían comprometer significativamente no solo su oportunidad en los playoffs este año, sino, dado el estado de agente libre de Shohei Ohtani, el curso de su franquicia para la próxima década. Los Angelinos entraron al descanso sin dos de sus receptores (Logan O'Hoppe y Max Stassi), su tercera base (Anthony Rendón), su campocorto (Zach Neto), otro de sus bates del medio de la alineación (Brandon Drury) y, por supuesto, su jugador franquicia, Mike Trout, que se perderá lo que resta de julio y quizás todo agosto con una fractura en la mano izquierda.

Qué esperar de aquí: Cuando comience la segunda mitad, los Angelinos se sentarán cinco juegos detrás del último puesto de comodín en la Liga Americana. Al menos tres de sus próximas cinco series serán contra contendientes legítimos (los Astros, los Yankees y los Blue Jays). No es exagerado decir que esas cinco series podrían ser uno de los tramos de juegos más importantes en la historia de la franquicia. Los Angelinos han puesto todo en esta temporada y necesitan mantenerse a flote mientras sus estrellas se recuperan. Si no lo hacen, podría ser el momento de considerar cambiar a Ohtani. Y si eso sucede, podría ser el momento de considerar el tipo de reconstrucción en la que su propietario nunca quiere participar. -- González

NIVEL 6: PENSAMOS QUE SERÍAN MEJORES

San Diego Padres

Récord: 43-47 | Récord final proyectado: 82-80

Probabilidades de ganar el título divisional: 3% | Probabilidades de llegar a playoffs: 28% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 87.2 (28º)

Lo que nadie vio venir:: Se esperaba que los Padres presentaran una de las alineaciones más dinámicas en la historia del béisbol. Era difícil no pensar eso considerando la presencia de Manny Machado, Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts. Sin embargo, hasta ahora, la ofensiva ha sido su perdición. Los Padres de alguna manera ocupan el puesto 18 en las mayores en porcentaje de slugging, justo entre los Marlins y los Rockies, y están promediando solo .223/.314/.382 con corredores en posición de anotar, produciendo un OPS de .696 que es más bajo que el de todos menos tres equipos en las mayores. Y mientras que el cuarteto de Machado, Tatis, Soto y Bogaerts seguramente producirá a altos niveles, la alineación ha quedado expuesta por su falta de profundidad a su alrededor. El único otro habitual que ha producido un OPS ajustado superior al promedio ha sido Ha-Seong Kim.

Qué esperar de aquí: El gran acto de fe de los Padres, invertir fuertemente en un roster con la esperanza de que genere suficiente interés dentro de un mercado pequeño para mantener la sostenibilidad, solo funciona si el equipo realmente gana. Los fanáticos continúan apareciendo, pero los Padres se sientan a seis juegos del último puesto de comodín en la Liga Nacional. Por supuesto, no se llevará a cabo una reconstrucción completa; hay demasiadas inversiones a largo plazo para que eso sea siquiera una posibilidad. Pero el gerente general A.J. Preller pronto podría convencerse de intercambiar agentes libres pendientes como Blake Snell y Josh Hader (y potencialmente comprando a Soto, quien será agente libre al final de la próxima temporada). Básicamente constituiría un reinicio para 2024, uno que ayudaría a rejuvenecer a los Padres y equilibrar una nómina inflada. Si San Diego no se calienta de inmediato, ese podría ser el enfoque más pragmático. -- González


Chicago Cubs

Récord: 42-47 | Récord final proyectado: 81-81

Probabilidades de ganar el título divisional: 20% | Probabilidades de llegar a playoffs: 25% | Probabilidades de ganar el campeonato: 1%

Puntaje inesperado: 102.7 (10º)

Lo que nadie vio venir: Que un equipo con un diferencial de carreras positivo durante la mayor parte de la temporada también estaría por debajo de .500 durante la mayor parte de la temporada. Los Cachorros simplemente no pueden desempeñarse en momentos de mucha influencia, tanto en el montículo como especialmente en el plato. Son, por mucho, la peor ofensiva en MLB cuando más cuenta. Pero lo más sorprendente es que quién estuvo en el montículo por Chicago en el Juego de Estrellas, Justin Steele, no habría sido elegido por nadie en marzo. La forma de trabajar del zurdo recuerda a muchos a Jon Lester.

Que esperar de aquí: Los Cachorros tienen una oportunidad de no ser sustractores en la fecha límite: una estadía de 10 juegos en casa para comenzar la segunda mitad seguida de dos juegos más en la ciudad seguidos de cuatro más en San Louis. Viajar o dormir (ver Londres para obtener evidencia) no será un problema. Si no hacen una carrera hacia .500 durante ese tramo, entonces Marcus Stroman y Bellinger probablemente serán intercambiados. -- Rogers


New York Mets

Récord: 42-48 | Récord final proyectado: 78-84

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 7% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 87.9 (27º)

Lo que nadie vio venir: ESTO. TODO ESTO. Incluso los fanáticos de los Mets acérrimos, que han pasado por el timbre y gritan en la radio deportiva se mostraron optimistas de cara a la temporada. La lista tenía estrellas y era profunda, el equipo venía de una temporada de 101 victorias y la nómina subió a alturas récord cuando el propietario Steve Cohen hizo todo lo posible para construir un ganador de la Serie Mundial. Les dimos probabilidades de playoffs de pretemporada del 71% a los Mets, aunque 21 de nuestros 28 votantes eligieron a los Bravos para ganar la división. Aún así, nadie esperaba que los Mets estuvieran tropezando y dando tumbos con un récord de 42-48.

Comenzó con la lesion de Edwin Díaz en el Clásico Mundial de Béisbol y luego Justin Verlander se perdió abril. José Quintana todavía no ha salido. Sin embargo, en su mayoría, los Mets simplemente han sido malos. "Es terrible", dijo Cohen en una conferencia de prensa reciente.

Que esperar de aquí: Los Mets tendrán que calentarse justo después del receso y volver a la contienda por el comodín; de lo contrario, como dijo Cohen, "Estoy preparando mi equipo para todas las posibilidades". Eso podría incluir el intercambio de Max Scherzer, quien supuestamente está dispuesto a renunciar a su cláusula de no intercambio, y tal vez Verlander, aunque los Mets probablemente tendrían que comerse el salario en los intercambios por esos dos. Su calendario tampoco es fácil antes de la fecha límite de canjes: tres contra los Dodgers, tres en Boston y dos en el Yankee Stadium en sus primeros 11 juegos. -- Schoenfield


St. Louis Cardinals

Récord: 38-52 | Récord final proyectado: 74-88

Probabilidades de ganar el título divisional: 1% | Probabilidades de llegar a playoffs: 2% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 83.1 (30º)

Lo que nadie vio venir: Sentarse en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional y cerca de la parte inferior de la general de la Liga Nacional es lo último que alguien pensó que le sucedería a los Cardenales, aunque algunos de las grietas estaban allí en marzo. El equipo tuvo muy poco tiempo para vincularse durante el entrenamiento de primavera debido a la multitud de jugadores que participaron en el CMB. Además, St. Louis estaba incorporando a un nuevo receptor después de que Yadier Molina se retirara. Además de eso, la oficina principal no hizo lo suficiente para fortalecer el pitcheo abridor. Pero ¿el ultimo lugar? Eso fue difícil de imaginar.

Que esperar de aquí: Una rara liquidación de Cardinals en la fecha límite de canjes. St. Louis no se reconstruye así que no esperes que Paul Goldschmidt se vaya a ir a cualquier lugar, pero Jordan Montgomery debería estar en el bloque, a menos que los Cardinals lo vuelven a firmar antes de la fecha límite. Necesitan pitcheo, en cualquier forma que puedan encontrar, así que si no es él, necesitan cambiar a alguien por un par de brazos jóvenes. Los Cardinals pueden incluir a un jardinero como parte de su reorganización, pero el titular aquí es simple: St. Louis está contra las cuerdas por primera vez en muchos años. -- Rogers


Chicago White Sox

Récord: 38-54 | Récord final proyectado: 71-91

Probabilidades de ganar el título divisional: 1% | Probabilidades de llegar a playoffs: 1% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 93.9 (24º)

Lo que nadie vio venir: Nos podemos ir de dos maneras aquí. Podríamos irnos con una perspectiva de paraguas abierto y señalar que los White Sox, un contendiente nominal que ingresa a la temporada, han sido malos en todas las cosas importantes: bateo, lanzamiento, fildeo. Malo. Si te acercas más, ves algunas fortalezas: pitcheo abridor decente, Luis Robert Jr., pero también ves un avatar para el mediocre juego de Chicago: Tim Anderson.

A Anderson le ha costado mantenerse saludable y cuando ha estado en el campo, no ha jugado bien. Después de cuatro temporadas de batear .300 o mejor, Anderson se ha hundido a .223 esta temporada con porcentajes de apoyo insignificantes (.259 OBP, .263 SLG) y aún no ha conectado un jonrón. El roster de los Medias Blancas, muy pesado, necesitaba a todos sus incondicionales para producir. No ha sucedido.

Que esperar de aquí: No hay indicios de que los Medias Blancas se vayan a levantar de la lona. Entran al descanso como perdedores de siete de 10, 13 de 20 y 19 de 30. El diferencial de carreras es el de un equipo eventual de 69 victorias. La Central LA es mala y se puede ganar, pero no es tan malditamente mala.

Con la fecha límite de canjes llegando fuerte y rápido, Chicago necesita barajar las cartas, como mínimo. Eso comienza por negociar agentes libres inminentes como Giolito, Yasmani Grandal y Lance Lynn, quien tiene opción de club para 2024. Luego, desde Chicago parece haber obtenido tan poco de un proceso de reconstrucción tan extenso que es necesario realizar algún tipo de evaluación interna. Por desgracia, estos son los Medias Blancas y ese no es realmente el tipo de cosas por las que la franquicia es conocida. -- Doolittle

NIVEL 7: JUGANDO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Pittsburgh Pirates

Récord: 41-49 | Récord final proyectado: 73-89

Probabilidades de ganar el título divisional: 1% | Probabilidades de llegar a playoffs: 1% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 100.1 (15º)

Lo que nadie vio venir: Mitch Keller siendo el único representante de los Piratas en el Juego de Estrellas. Comenzó la temporada en llamas pero se ha calmado, al igual que su equipo. Sin embargo, sus primeras seis semanas estuvieron entre las mejores de cualquier abridor, destacadas por actuaciones consecutivas en blanco de nueve y siete entradas, la última contra los ultra duros Orioles. Ponchó a 13 ese día.

Que esperar de aquí: Los Piratas no tienen mucho que ofrecer en la fecha límite de canjes, tal vez Carlos Santana tendrá algunos pretendientes, por lo que se trata más de crecimiento para ellos en la segunda mitad. Recuperarán a Oneil Cruz de una lesión, así como Ke'Bryan Hayes, y tal vez un empujón hacia .500 no esté fuera de discusión. Encontrar más pitcheo debe ser una prioridad, en la fecha límite y más allá. -- Rogers


Detroit Tigers

Récord: 39-50 | Récord final proyectado: 70-92

Probabilidades de ganar el título divisional: 1% | Probabilidades de llegar a playoffs: 1% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 100.8 (13º)

Lo que nadie vio venir: En la medida en que un equipo que tiene marca de 39-50 y ha superado su perfil de carrera por más que todos excepto otro equipo de la Liga Americana es un contendiente, los Tigres son la version 2023 de la Central LA de un contendiente marginal. Si las palabras se te atascan en la garganta mientras tratas de decirlas en voz alta, es comprensible. Pero los Tigres entran al descanso solo 5½ juegos fuera del primer lugar. De alguna manera, lo mejor que le podría pasar al gerente general Scott Harris sería una gran racha de derrotas al salir del receso, una que podría rechazar cualquier sugerencia de que su lista merece agregarse en la fecha límite de cambios.

Que esperar de aquí: ¿Una buena racha de derrotas? Los Mellizos y los Guardianes son mejores equipos que Detroit. Los Tigres han mostrado una inclinación por quedarse, así que tal vez no ocurra un colapso. Al mismo tiempo, dado el diferencial de carreras del equipo y la falta de muchos candidatos obvios de regresión positiva, lo más probable es que Detroit termine peleando con los Medias Blancas por el tercer lugar. Aún así, con los Tigres logrando un juego sin hits antes del descanso y poniéndose más saludables de lo que han estado, hay al menos una ventana de dos semanas después del descanso para que los fanáticos de los Tigres animen a un final de libro de cuentos para Miguel Cabrera. Luego podemos volver a nuestro calendario previamente programado. -- Doolittle


Washington Nationals

Récord: 36-54 | Récord final proyectado: 65-97

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 0% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 100.2 (14º)

Lo que nadie vio venir: Lane Thomas bateando .302/.347/.497 con 14 jonrones y 23 dobles, después de no haber conectado un jonrón en abril. Él y Jeimer Candelario han sido los puntos brillantes de una ofensiva que sin embargo ocupa el último lugar en la Liga Nacional en carreras. Desafortunadamente, los Nacionales no han visto mucha mejoría de sus jóvenes bateadores: Keibert Ruiz (78 OPS+), CJ Abrams (91 OPS+) y Luis García (92 OPS+) no han sido terribles, pero a Washington le gustaría ver progreso en la segunda mitad. Los tres tienen índices de boletos por debajo del 6%, por lo que sería bienvenida una mejor selectividad.

Pero tal vez la mayor sorpresa llegó en el draft cuando los Piratas pasaron al jardinero de LSU, Dylan Crews, el mejor jugador por consenso, y tiraron los dados al lanzador de LSU, Paul Skenes, con la primera selección. Los Nacionales ahora tienen posiblemente los dos mejores prospectos de campo en el juego en Crews y James Wood.

Que esperar de aquí: Candelario es agente libre, por lo que es casi seguro que estará disponible. Thomas está bajo el control del equipo hasta 2025, pero, de manera realista, la ventana de contienda de los Nacionales no es pronto, por lo que tal vez busquen sacar provecho de sus dos meses calientes, y ciertamente hay equipos contendientes que podrían usar un jardinero. De lo contrario, espero que los jóvenes bateadores y sus abridores muestren alguna mejora en la segunda mitad. -- Schoenfield


Colorado Rockies

Récord: 34-57 | Récord final proyectado: 59-103

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 0% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 99.9 (16º)

Lo que nadie vio venir: Todos sabemos que es difícil lanzar en Colorado, pero nadie pensó que la rotación de los Rockies sería tan mala. Su efectividad de 6.47 no es solo la peor de las mayores; está en camino de ser la segunda más alta desde 1990, superado solo por un equipo de los Tigres de 1996 que perdió 109 juegos. Germán Márquez (cirugía de Tommy John) queda fuera por el año, Antonio Senzatela (esguince de codo) ha hecho solo dos aperturas, Ryan Feltner ha estado fuera desde que sufrió una fractura de cráneo en una remontada en medio de mayo, y Austin Gomber y Connor Seabold se han combinado para una efectividad de 6.51 en 160⅓ entradas. Es un desastre.

Que esperar de aquí: Los Rockies nunca han perdido 100 juegos en una temporada. Pero lo harán esta temporada si no pueden hacerlo mejor que una marca de 28-43 el resto del camino. Dada la profundidad del Oeste de la Liga Nacional, con cuatro contendientes legítimos en la recta final, y la probabilidad de que veteranos como C.J. Cron, Randal Grichuk, Brad Hand y Brent Suter se negociarán a finales de este mes, las pérdidas de tres dígitos podrían resultar difíciles de evitar. La ofensiva tendrá que hacerlo mucho mejor que un OPS de .728, un número parcialmente inflado para empezar dada la naturaleza de su entorno local. -- González


Kansas City Royals

Récord: 26-65 | Récord final proyectado: 52-110

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 0% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 96.3 (22º)

Lo que nadie vio venir: Total calamidad. Mire, prácticamente nadie esperaba que los Reales llegaran a la postemporada de 2023. Más realista era una expectativa de progreso. Han pasado más de cinco años desde que el equipo pasó por una reconstrucción y, en este punto, debe comenzar a mostrar un impulso hacia adelante.

En lugar de eso, los Reales no lograron registrar el peor porcentaje de victorias antes del descanso en la historia de la franquicia (.286, en comparación con la marca de .284 en 2018). Ha sido una cuestión de falla de todos los sistemas: bateo, pitcheo, lo que sea. Las perspectivas aclamadas tienen debilidades evidentes. Los fichajes de temporada baja en su mayoría no han dado resultado, excepto en el caso de Aroldis Chapman que, al menos, se volvió atractivo en el mercado comercial, solo para traer de vuelta un retorno regular. Incluso el gasto, si se enfoca en las medidas del costo marginal de una victoria, ha sido torcido. Piénselo de esta manera: en términos de nómina total, según Spotrac, solo seis equipos están en camino de gastar menos que Kansas City. Cuatro de esos equipos (Cincinnati, Cleveland, Tampa Bay y Baltimore) son figuras centrales en la persecución de la postemporada en la segunda mitad. En Kansas City, la postemporada se siente muy lejana.

Que esperar de aquí: Clima cálido y húmedo y poca gente en el Kauffman Stadium. En el campo, puedes esperar algunas señales de progreso de los jugadores más jóvenes del club, pero lo que esperas y lo que obtienes no son conceptos que siempre encajen. -- Doolittle


Oakland Athletics

Récord: 25-67 | Récord final proyectado: 47-115

Probabilidades de ganar el título divisional: 0% | Probabilidades de llegar a playoffs: 0% | Probabilidades de ganar el campeonato: 0%

Puntaje inesperado: 97.2 (19º)

Lo que nadie vio venir: Nada. Todos lo vimos venir. Hasta el último bit. Una nómina vergonzosamente baja. Una plantilla desgarrada hasta los tacos. Un local decrépito que continúa siendo ignorado. Un propietario, John Fisher, con la mirada puesta en Las Vegas, una ciudad a la que no le importa lo más mínimo su equipo. Una ferviente base de seguidores de Oakland dejados sufrir en medio de ella. Los Atléticos han sido terribles en todos los aspectos esta temporada, excepto por esa emocionante racha ganadora de siete juegos que culminó con el "boicot inverso" del 13 de junio. Pero no es culpa de los jugadores. Esto, desafortunadamente, está muy por encima de ellos.

Que esperar de aquí: Unos tristes y lentos 2½ meses, y tal vez uno o dos años incómodos. Los Atléticos recibieron el financiamiento público que necesitaban para construir un estadio con techo retráctil en el sitio del hotel Tropicana en el Strip de Las Vegas, pero no estará listo hasta 2028. El contrato de arrendamiento del Oakland Coliseum vence después de la temporada 2024. Mientras tanto, los Atléticos no saben dónde jugarán. Pero eso se solucionará de una forma u otra. El comité de reubicación de MLB estudiará la situación de los Atléticos una vez que su solicitud esté completa y la presentará al consejo ejecutivo de ocho personas, que luego la llevará a los 30 propietarios para una votación. El eventual traslado de los Atléticos a Las Vegas se siente como un hecho consumado. La nueva alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, se reunió con el comisionado de la MLB Rob Manfred en Seattle para presentar evidencia documentada de los planes de su ciudad para un nuevo estadio, pero probablemente sea demasiado tarde. -- González