<
>

Carlos Peralta deja a 'sus' Tigres en buenas manos

MÉXICO -- Vender a Tigres de Quintana Roo es una de las decisiones más difíciles a las que se ha tenido que enfrentar el Ing. Carlos Peralta.

Sin embargo, el ahora ex dueño de la legendaria novena de bengala se despide de la franquicia con la conciencia tranquila, pues la deja en manos de otro hombre de beisbol.

“No ha sido fácil tomar esta decisión después de 62 años de estar al frente y de tener nuestro equipo de beisbol”, comentó el Ing. Peralta para ABC Radio, el domingo, desde una barrera de primera fila en la Plaza México, a donde acudió a presenciar la actuación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los mexicanos Joselito Adame y Sergio Flores.

“Pero con la sensibilidad de ver el gran cariño que la afición le tenía al equipo de Tigres, busqué la manera de que quedara en manos de una gente que tuviera la representatividad de lo que siempre buscamos, que fue promover el talento y a los jugadores mexicanos jóvenes para que triunfen en su vida. Haberle pasado el equipo a Fernando Valenzuela le dará continuidad, sin duda, a lo que nosotros estuvimos buscando por tantos años”, agregó.

Con la venta del club, que se fundó en la Ciudad de México y vivió después dos mudanzas, a Puebla y Cancún, el empresario mexicano puso fin a 62 años de historia familiar, una historia que inició su padre, el Ing. Alejo Peralta y Díaz Cevallos, un enamorado irredento del béisbol.

“Eso pesó muchísimo, pero en la vida también tenemos ciclos y qué mejor que pasarle el equipo a una gente que le tiene el amor al beisbol, como Fernando”, dijo.

“No fue fácil porque el equipo fue muchos años de nosotros, pero debido a los cambios que se hicieron en el reglamento (de la LMB a propósito de la contratación de jugadores mexicoamericanos) yo ya no me encontraba a gusto participando dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y ésa fue la razón, principalmente, por la que tomé la decisión de pasarle el equipo a una gente con conocimiento y, sobre todo, que tiene un gran reconocimiento en el beisbol mexicano e internacional”.

El ‘Toro’ de Etchohuaquila’, uno de los peloteros más emblemáticos y máximo embajador del beisbol mexicano en Estados Unidos ha sido cercano al círculo del Ing. Carlos Peralta, por lo que no resultó difícil cerrar la negociación, incluido el nombre del equipo que el ex propietario deseaba conservar.

“Se ha tenido contacto con él siempre y con muchos de los peloteros, con el cariño que él le tiene y el amor al beisbol y a los peloteros mexicanos, fue que me animé a darle a él el nombre”, reiteró.

Con la venta de Tigres de Quintana Roo, equipo 12 veces campeón en el circuito mexicano de verano, el empresario mexicano corta de manera definitiva el lazo que unió a su familia con la pelota caliente por 62 años.

“Sí, nos desligamos definitivamente del beisbol, aunque siempre estaremos muy pendientes de lo que siga pasando”.