<
>

Sultanes y Acereros abren ganando semifinales de Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol

Prensa Sultanes de Monterrey

NUEVO LAREDO, México -- El lanzador venezolano Yohander Méndez tiró cinco entradas en blanco para comandar el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 4-2 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, el viernes por la noche, en el primer partido de la serie semifinal de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Méndez, con cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, obtuvo la victoria al trabajar cinco capítulos en los que aceptó cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos, con los que ayudó a que los Sultanes se adelantaran 1-0 en la serie.

El pitcher dominicano Neftalí Feliz también destacó por Monterrey al apuntarse el salvamento del duelo al tirar una entrada y un tercio en la que otorgó dos bases por bolas y eliminó a tres rivales por la vía de los strikes.

El mejor bateador de los Sultanes fue el mexicano Ramiro Peña, quien se fue de 3-2 con una carrera producida con cuadrangular.

El dominicano Zoilo Almonte adelantó a Monterrey en el primer rollo con un sencillo que mandó al plato a Sebastián Elizalde para el 1-0 en la pizarra.

En la tercera, José Cardona conectó imparable al jardín derecho para el 2-0 en el marcador. Peña se hizo presente en la cuarta con un jonrón solitario al jardín central que puso 3-0 el partido.

Román Alí Solís logró el 4-0 para Monterrey con un toque de sacrificio con el que Ramiro Peña anotó.

Dos Laredos descontó en la séptima. El puertorriqueño Kennys Vargas bateó un imparable con el que se fue a la goma Alonzo Harris para el 4-1.

Después, el venezolano Balbino Fuenmayor mandó una pelota al jardín central para impulsar a Roberto Valenzuela con el 4-2 final.

En Tijuana, en el otro partido que abrió una serie semifinal de la Zona Norte, los Acereros de Monclova apelaron 13-1 a los campeones Toros de Tijuana para adelantarse 1-0 en el enfrentamiento.

El estadounidense Josh Lowey fue el lanzador ganador del encuentro al tirar seis capítulos de cinco imparables, una carrera y seis ponches. Manny Barreda abrió por Toros y cargó con el revés en cuatro entradas y un tercio de siete carreras.

Los Acereros se despacharon con 16 imparables y destacó Alex Mejía con cuatro inatrapables y cinco carreras empujadas; Rodolfo Amador, Noah Perio Jr, Francisco Peguero y Chris Carter colaboraron con dos cada uno.

Perio Jr y Mejía pegaron cuadrangulares por los Acereros, mientras que Agustín Murillo lo hizo por Toros para romper la blanqueada.

Este sábado se realizarán los segundos partidos de estas series del Norte y se iniciarán las semifinales de la Zona Sur con los duelos Pericos de Puebla contra Diablos Rojos de México y Tigres de Quintana Roo vs Leones de Yucatán.

Los ganadores de las semifinales serán las novenas que primero consigan cuatro victorias.