<
>

¿Qué pasó con la promisoria carrera de Carlos "El Tsunamy" Martínez?

La más reciente suspensión recibida por el lanzador dominicano podría ser el punto final de su carrera en las Grandes Ligas

Prospecto prometedor. Lesiones. Cabeza de la rotación. Problemas fuera del terreno de juego. Cerrador. Suspensiones. Son solo algunas de las palabras que definen lo que ha sido la carrera de ‘El Tsunamy’ Carlos Martínez.

El lanzador dominicano recientemente recibió una suspensión debido a una violación de la política de violencia doméstica, abuso infantil y acoso sexual de las Grandes Ligas lo que le sacaría de acción por 85 partidos.

MLB no ofreció detalles sobre lo que motivó la suspensión del que fuera hace algunas temporadas el as de los St. Louis Cardinals, pero a ello se suma una suspensión previa pro 80 encuentros por dar positivo a una sustancia prohibida del programa antidopaje de la liga.

Con tan solo 30 años de edad se podría asumir que la carrera en Grandes Ligas del Tsunamy ha llegado a un tortuoso y atípico final, debido a las infracciones de políticas y los resultados mostrados en su etapa final con los Cardinals y los intentos fallidos con los San Francisco Giants y Boston Red Sox.

Pero, ¿Qué sucedió con la carrera de Carlos Martínez, una carrera que no hace mucho lucía como una larga y promisoria?

Las lesiones han jugado un papel importante en su falta de juego y problemas de mantenerse estable en el equipo, siendo la más reciente, la del pulgar derecho que finalizó su carrera con St. Louis debido a la cirugía que fue sometido y la posterior declinación de la opción del equipo en el contrato de ‘El Tsunamy’.

Problemas en su tobillo, oblicuo, hombro y otras lesiones, además de la inestabilidad en su rol dentro del equipo han sido factor para que el dominicano no pudiera encontrar su mejor versión en las recientes temporadas.

Las situaciones fuera del terreno, como las suspensiones antes mencionadas, además de temas con las autoridades de su ciudad natal Puerto Plata, debido a violaciones sobre actividades multitudinarias, distanciamiento físico y uso de mascarillas por el Covid-19, acaparando todos los titulares junto a la artista urbana ‘La Perversa’ son de los aspectos que de alguna forma u otra han afectado su imagen.

No obstante, Carlos Martínez figura dentro del listado de jugadores protegidos de la reserva nativa de las Águilas Cibaeñas de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM), lo que podría abrir la brecha de que el lanzador de 30 años pueda jugar pelota este mismo año.

La pelota invernal dominicana sería un escenario idóneo para que Martínez pueda mostrar que todavía queda en su brazo para ser competitivo en otras ligas. No podemos hablar todavía del final de ‘El Tsunamy’, pero si debe de haber ciertos cambios para que Carlos Martínez sea mencionado por lo que haga en el montículo y no lo que suceda fuera del terreno de juego.

En lo que esa oportunidad llega diversos reportes colocan a ‘El Tsunamy’ en la Liga de Verano de la República Dominicana con los Tiburones del Norte.