<
>

MLB: Dodgers declinan opción de Hanser Alberto para 2023

El utility dominicano entra oficialmente al listado de agentes libres en las Grandes Ligas

El jugador dominicano Hanser Alberto se convirtió oficialmente este miércoles en agente libre luego de que Los Angeles Dodgers declinaran la opción que tenían como equipo para mantenerlo por la temporada 2023.

El acuerdo contempla un pago de terminación de $250,000 dólares en vez del salario que se proyectaba para la próxima temporada que ascendía a $2 millones.

Desde su debut en 2015 el jugador del cuadro oriundo de San Francisco de Macorís ha militado con los Texas Rangers, Baltimore Orioles, Kansas City Royals y de manera más reciente con los Dodgers con quienes estuvo en 2022.

Durante la pasada temporada Alberto vio acción en 73 partidos con el equipo de Los Angeles dejando línea ofensiva de .244/.258/.365 con 2 cuadrangulares, 15 carreras remolcadas y 13 anotadas en 156 turnos al bate.

La mayoría de los partidos de Hanser Alberto fueron en la intermedia (37), seguido de la antesala (20) y vio acción como lanzador en 10 encuentros. También cubrió los jardines y la primera base.

La versatilidad de Alberto a sus 30 años de edad podría ser un factor interesante en equipos que busquen un jugador con sus características aunque su bate no ha sido de sus mejores atributos, y pudiera ser de ayuda en el banquillo de otra organización a pesar del poco juego recibido la pasada temporada por el exceso de talento en los Dodgers.

En la actualidad el infielder dominicano se encuentra viendo acción con los Gigantes del Cibao en la liga invernal de su país de origen (LIDOM) y en cinco partidos ha conectado 4 imparables, 3 de ellos dobles, en 22 veces al bate con una anotada y una remolcada.

En su carrera en las Grandes Ligas de 7 temporadas tiene promedio de bateo de .272 con 360 imparables en 1322 turnos al bate que incluyen 121 carreras impulsadas y 149 anotadas.