<
>

La Liga del Pacífico suspendió juego de play offs entre Venados y Naranjeros

La violencia en el estado de Sinaloa orilló a que se tomaran de medidas para cuidar a los ciudadanos de esa región del país.

La Liga Mexicana del Pacífico informó que “debido a los hechos ocurridos en el Estado de Sinaloa, y por recomendación de las autoridades, el cuarto juego de la serie de Playoffs entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán de este 5 de enero queda oficialmente suspendido”.

La reprogramación de la serie, que marcha 2-1 a favor de Hermosillo, será oficializada en las próximas horas.

Ovidio Guzmán Loera, hijo del capo del narcotráfico Joaquín 'el Chapo' Guzmán, fue detenido este jueves por las autoridades mexicanas y a continuación se produjeron hechos de violencia en las ciudades de Culiacán y Los Mochis.

Las autoridades del estado llamaron a la población a mantenerse en sus casas, para no correr riesgos, como consecuencia de múltiples bloqueos al tránsito de vehículos perpetrados por criminales. Un operativo de las Fuerzas Armadas mexicanas en Culiacán, capital de Sinaloa, desencadenó enfrentamientos, bloqueos y quemas de vehículos, mientras las autoridades suspendieron todas las actividades y pidieron resguardarse en casa.

El jefe del ejército mexicano Luis Cresencio Sandoval informó la captura de quien sólo identificó como “Ovidio N” en cumplimiento de las leyes mexicanas, pero confirmó que era parte de una de las facciones del cártel conocida como “Los menores”, en referencia a los hijos de “El Chapo”.

Ovidio Guzmán era buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018 junto a su hermano Joaquín Guzmán López.

La detención tuvo lugar en vísperas de la visita del presidente Joe Biden a México y más de tres años después de una captura fallida que supuso una humillante derrota para las fuerzas armadas mexicanas.