ARLINGTON - Los Philadelphia Phillies colocaron a Bryce Harper en la lista de lesionados de 10 días el jueves, en lugar de la lista de 60 días, lo que ofrece la esperanza de que pueda regresar antes de lo anunciado por primera vez después de someterse a una cirugía en el codo derecho durante el invierno.
Se le preguntó al presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, si el cronograma para el regreso de Harper ha cambiado.
"No ha cambiado", dijo Dombrowski. "Seguimos teniendo esperanzas. Lo bueno hasta ahora es que todo ha sido positivo con su rehabilitación".
Harper se rompió el ligamento colateral cubital en abril pasado, lo que lo obligó a ser el bateador designado de los Filis durante 90 juegos de la temporada regular, así como toda la postemporada.
Su línea de tiempo original lo tenía fuera hasta el receso del Juego de Estrellas. Ese aún podría ser el caso, pero los Filis mantienen todas las vías abiertas para un regreso más temprano.
"Al no ponerlo en la lista de 60 días, mantiene abiertas las opciones", dijo Dombrowski. "Se siente bien".
El mánager Rob Thomson agregó: "Tenemos mucho camino por recorrer. Muchas veces ves contratiempos en estas situaciones, así que no me adelanto demasiado".
Junto a Harper en la lista de lesionados están los lanzadores Nick Nelson, Cristopher Sánchez y el guardabosques Suárez.
Anteriormente, los Filis colocaron al primera base Ryhs Hoskins en la lista de lesionados de 60 días. Se sometió con éxito a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda el jueves por la mañana en Texas. Hoskins se rompió el ligamento cruzado anterior al fildear una pelota al final del entrenamiento de primavera. Se perderá toda la temporada 2023.