<
>

LIDOM: Hanser Alberto confía en el material joven de los Gigantes del Cibao

play
Hanser Alberto ya imagina su futuro (3:04)

El integrante de los Chicago White Sox se ve como comentarista, después de su retiro. (3:04)

El jugador de Grandes Ligas reconoce el trabajo realizado por el pasado gerente Jesús Mejía y apuesta a ‘Pipe’ en su nuevo rol

Se podría decir que Gigantes del Cibao es el equipo que ha estado menos activo en la firma de nuevos jugadores en el periodo reciente de agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), no obstante han podido retener a varios de sus activos.

Tal vez la pasiva actividad se debió a que estuvieron envueltos en un proceso de cambio de gerente, con la salida de Jesús Mejía hacia los Toros del Este, y la posterior designación de Luis ‘Pipe’ Urueta en el cargo.

Pero todo ello no preocupa a uno de sus principales jugadores, Hanser Alberto, quien piensa que la clave del éxito estará en el desarrollo del talento joven que poseen los Gigantes.

“En cuanto a la agencia libre, quizás el equipo que hemos hecho menos movimientos somos los Gigantes”, expresó Alberto en conversación con Enrique Rojas de ESPN Digital. “Pero tenemos un material demasiado bueno, soy parte de la franquicia, y creo que se va a desarrollar ese material joven que tenemos bastante bueno y pienso que va a ser bien.”

“Con nosotros los veteranos, más los jóvenes, los importados que se traigan, creo que el equipo va a jugar un buen papel y para los próximos años vamos a estar bastante bien como organización”, agregó ‘El Potro’.

En esta nueva etapa del equipo de San Francisco de Macorís, el que fuera dirigente del conjunto, el colombiano Luis Urueta, será la cabeza en las oficinas y Hanser confía en el trabajo que puede hacer.

“Agradecer a Jesús Mejía que hizo un tremendo trabajo. Conformó un tremendo núcleo. Un tipo que movió las piezas que tenía que mover y ahora se marchó a otro equipo. Sabes cómo es el negocio. Ahora Pipe (Urueta) como gerente, un tipo que es un excelente manager, y ahora ahí de cabeza en la gerencia creo que también va a hacer un excelente trabajo”, sentenció el jugador de Chicago White Sox en MLB.

Y aunque de momento Hanser Alberto está enfocado en su carrera y ha pensado en algún momento cuando le toque el retiro explorar la comunicación deportiva, no descarta del todo tener algún rol gerencial ya sea en las Grandes Ligas o en LIDOM según comenta a ESPN Digital.

“Eso de trabajar en la oficina (de un equipo)… ya tendría que ver. Uno pasa mucho tiempo fuera, lejos de la familia. Más cuando uno tiene niños. Uno quisiera primero disfrutar, ver el crecimiento de ellos. Más adelante se piensa a ver. Uno no descarta. Esos trabajos a nivel de oficina, gerenciales, siendo asesor y eso, son bastante cómodos.”

Alberto ya evaluará lo que se le presente después del retito pero siempre poniendo delante el tiempo que pueda pasar con la familia y que le permita seguir trabajando.