El campocorto de los Chicago White Sox, Tim Anderson, fue suspendido por seis juegos, mientras que el antesalista de los Cleveland Guardians, José Ramírez, recibió tres juegos y el taponero Emmanuel Clase un juego por sus participación en la pelea que limpio las bancas el sábado entre los dos equipos, anunció la liga el lunes por la tarde.
También fueron suspendidos por un juego los entrenadores Pedro Grifol y Terry Francona, así como el entrenador de los Guardianes, Mike Sarbaugh.
Anderson y Ramírez están apelando sus suspensiones, por lo que su disciplina se mantendrá en suspenso hasta que se complete el proceso. Grifol, Francona y Clase cumplirán sus suspensiones el lunes mientras que Sarbaugh cumplirá la suya el martes.
Los dos equipos se enfrentaron después de que Ramírez y Anderson pelearon cerca de la segunda base después de que Ramírez se deslizó de manera segura tratando de hacer doble una conexión en la parte baja de la sexta. La pelea fue la culminación de varios días de insultos y gesticulaciones entre los dos equipos que recientemente se enfrentaron en una serie a fines de julio en Chicago.
En un juego el 27 de julio, el primera base de los Guardianes, Josh Naylor, imitó la celebración del hit del ex tercera base de los Medias Rojas, Jake Burger, y Anderson se opuso, según fuentes familiarizadas con la situación. En ese mismo juego, Clase ponchó a Andrew Benintendi mirando hacia el final del juego y luego gritó en dirección al dugout de los Medias Blancas. Anderson, en particular, se puede ver mirando hacia el montículo desde el banquillo de los Medias Blancas mientras los Guardianes celebraban su victoria.
Durante los siguientes juegos, Anderson aumentó su charla basura, incluso llevándola a Cleveland para su serie de fin de semana. El viernes, Anderson sacó al jugador de cuadro de los Guardianes, Brayan Roccio, de la base en segunda, lo que provocó que lo decretaran out, lo que enfureció aún más a los jugadores de Cleveland.
La pelea entre Anderson y Ramírez fue la culminación de todos esos eventos.
Todas las partes incurrieron en multas junto con sus suspensiones. También fueron multados el abridor de los Medias Blancas, Michael Kopech, y el jardinero de los Guardianes, Gabriel Arias.