Se suponía que Diamondbacks no jugaría en octubre, y todo, desde un espectáculo de Guns N' Roses hasta vacaciones familiares, tuvo que cambiarse debido a la inesperada carrera.
Cuando un equipo llega inesperadamente a los playoffs de MLB, vemos todo lo que vemos: jugadores que tienen la oportunidad de brillar bajo las resplandecientes luces de la postemporada, estadios con entradas agotadas y una ciudad que cobra vida cuando su equipo se convierte en la versión beisbolera de la historia de Cenicienta. Pero cuando ni siquiera los miembros del equipo que se abrió camino en la postemporada lo vieron venir, hay una lucha detrás de escena para reorganizar los planes hechos antes de darse cuenta de que las fechas de las series divisionales y de campeonato de la liga regirían sus calendarios de octubre.|
En el caso de los Arizona Diamondbacks, quienes podrían ser el participante de la Serie de Campeonato más sorprendente en la historia de la MLB, eso ha significado de todo, desde decirle a una banda de rock legendaria que busque otra fecha para jugar en su estadio local hasta planes de vacaciones no reembolsables que salieron mal y cambios en las confirmaciones de asistencia a una boda, desde "esperaré" hasta "rechazó lamentablemente".
Primero, fue el lugar en el que juegan los Diamondbacks el que tuvo que adaptarse, algo que no es raro cuando las instalaciones se utilizan para múltiples propósitos. Un concierto de Guns N' Roses programado en Chase Field durante la serie divisional fue pospuesto, mientras que un evento programado para este sábado -una Fiesta Familiar Hispana- podría no realizarse tampoco, si los D-backs pueden forzar un Juego 5 contra los Philadelphia Phillies.
Los Diamondbacks ni siquiera tuvieron asegurado un lugar en la postemporada hasta el penúltimo día de la campaña regular. Luego vinieron sus impresionantes barridas sobre los Milwaukee Brewers y Los Angeles Dodgers en las dos primeras rondas de los playoffs, lo que hizo que muchos dentro de la organización se apresuraran a ajustar sus planes.
"Tengo pendiente un procedimiento del manguito rotador que pospuse dos veces este mes", dijo el asistente especial de la oficina principal Jason McLeod. "Ahora estamos a mediados de noviembre. La primera cita fue el 7 de octubre y luego el 19. Estoy bien con eso".
Sin embargo, algunos planes no se pueden cambiar.
El receptor Gabriel Moreno y su esposa programaron tener un bebé cerca del final de la temporada regular. Gabby Jr. llegó a tiempo, lo que significa que papá no estaría en casa hasta el primer mes de vida de su hijo. Los Moreno decidieron que era demasiado tiempo para estar separados, por lo que su bebé recién nacido tomó un avión a Filadelfia para los Juegos 1 y 2.
"Está en el hotel", dijo Moreno a través de un intérprete. "Pero en otra habitación."
El relevista Ryan Thompson está en el seminario escolar y planeó una mayor cantidad de cursos para este mes cuando asumió que de una forma u otra su temporada de béisbol habría terminado hace mucho tiempo.
"Lo que es interesante para mí es que hace dos meses estaba pudriéndome en Triple-A con Tampa, por lo que la idea del béisbol de octubre parecía poco probable", dijo Thompson. "Así que tomé un curso adicional. Ahora me arrepiento un poco".
Todas estas victorias significan que el cazatalentos Jeff Gardner tiene que ver los juegos de esta semana por televisión mientras su hija se casa en California, mientras que el jardinero Corbin Carroll no puede darse ese lujo. Está perdiendo tiempo en familia para ayudar a que la temporada de su equipo continúe.
"Tenía un par de vuelos reservados a Seattle para la última noche de senior de mi hermana, así que no hice eso", dijo Carroll con una sonrisa. "Estoy seguro de que ella lo entenderá".
Si los Diamondbacks añaden otro capítulo a su sorprendente historia al recuperarse de un déficit de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para derrotar a los Filis por un lugar en la Serie Mundial, se interrumpirá otra ronda de planes.
"Tengo una boda el día 26", dijo el relevista Kevin Ginkel. "Es mi compañero de cuarto de la universidad. Tengo un traje para eso y todo. Si todavía jugamos, tendré que posponerlo. No me quejo. Me gustaría perdérmela".
Incluso un veterano como Evan Longoria, que ha jugado 42 partidos de postemporada con tres equipos diferentes en sus 16 años de carrera en las Grandes Ligas, no necesariamente esperaba seguir jugando a finales de octubre, y podría tener que comerse una porción considerable de dinero como resultado.
"Mi esposa reservó este crucero con los niños a fin de mes", dijo Longoria. "No es reembolsable. Quiero decir, hablamos de los playoffs, pero pensamos que sería mejor reservarlos y cancelarlos. Significa que estamos en lo más profundo de la postemporada. [Risas] Ella pensó que una participación en los playoffs lo compensaría de todos modos".
Ahora que los Diamondbacks planean convertirse en pilares de octubre, tal vez los jugadores en el clubhouse aprendan una lección de su gerente general. En octubre pasado, Mike Hazen planeó un viaje de pesca a Montana con sus hijos en octubre. Pero fue entonces cuando su equipo iba camino de perder 88 juegos. Esta vez tuvo más fe, a pesar de una racha de nueve derrotas consecutivas después del receso del Juego de Estrellas.
"Este año dije de ninguna manera", dijo Hazen desafiante. "Tenía esperanzas".
Su fe dio sus frutos cuando los Diamondbacks pasaron de 110 derrotas en 2021 a 84 victorias esta temporada. Luego vinieron cinco más en las rondas de comodines y divisionales. Si bien una carrera sorpresa en la postemporada podría ser la única vez que los seres queridos estén tranquilos con la idea de perder sus planes, los Diamondbacks pueden echar un vistazo al campo para ver cómo un equipo rico en experiencia en los playoffs se acerca a octubre.
"Creo que hay que ganárselo y al mismo tiempo hay que esperarlo", dijo el campocorto de los Filis Trea Turner, quien está haciendo su sexta aparición en los playoffs. "Si quieres llegar hasta aquí, debes tener confianza en ti mismo. Sí, hace mucho tiempo que no hago planes para octubre y espero que ese nunca sea el caso".
Para los sorprendentes Diamondbacks, cambiar los planes de vacaciones, posponer los asuntos familiares e incluso decirle a Axl Rose que regresara en otro momento fue parte de convertirse en los favoritos de la MLB durante un mes inesperado. Quizás el año que viene sus compromisos de octubre sean libres y claros, pero esta vez no.