Bienvenidos a la Semana de Premios de la MLB.
Mientras miramos hacia 2024 y esperamos algunos de los fichajes de agentes libres más importantes de la temporada baja (¿a dónde irás, Shohei Ohtani?), celebramos a los mejores jugadores del béisbol durante la temporada regular de 2023.
La semana comenzó con Gunnar Henderson de Baltimore ganando unánimemente los honores de Novato del Año de la Liga Americana y Corbin Carroll también ganando unánimemente en la Liga Nacional. Acto seguido, el dirigente de Henderson, Brandon Hyde, se llevó a casa el premio al Manager del Año de la Liga Americana, y Skip Schumaker se llevó a casa el trofeo de la Liga Nacional.
El miércoles, Blake Snell de San Diego se llevó a casa su segundo premio Cy Young, esta vez en la Liga Nacional, después de haber ganado previamente en la Liga Americana en 2018, mientras que Gerrit Cole de Nueva York ganó por unanimidad el Cy Young de la Liga Americana, el primero en su carrera.
El calendario de premios es el siguiente (todos los premios se anuncian a partir de las 6 p.m., hora del Este):
Lunes: Premios Jackie Robinson a los Novatos del Año: Corbin Carroll, Gunnar Henderson
Martes: Managers del Año: Brandon Hyde, Skip Schumaker
Miércoles: Premios Cy Young: Blake Snell, Gerrit Cole
Jueves: Premios MVP
A continuación, enumeramos los tres finalistas de cada categoría, junto con lo que necesitan saber antes de que se anuncien los resultados y nuestras selecciones para llevarse los trofeos a casa. Actualizaremos cada sección con noticias y análisis a medida que se entreguen los premios.
Cy Young de la Liga Americana
Ganador: Gerrit Cole, New York Yankees
Votación final:
Cole, Yankees 210 (30 votos de primer lugar)
Sonny Gray, Twins 104
Kevin Gausman, Blue Jays 82
Kyle Bradish, Orioles 39
Luis Castillo, Mariners 23
Zach Eflin, Rays 19
Pablo López, Twins 11
George Kirby, Mariners 8
Framber Valdez, Astros 6
Chris Bassitt, Blue Jays 4
Félix Bautista, Orioles 3
Chris Martin, Red Sox 1
Elecciones de los expertos: Cole (13 votos) (elección unánime)
Análisis de Bradford Doolittle: Gerrit Cole ocupó el séptimo lugar entre los lanzadores activos de Grandes Ligas con un bWAR de por vida de 40.7 después de su campaña de 2023. Los seis lanzadores que le precedieron ganaron en conjunto 12 premios Cy Young. El único lanzador por delante de Cole sin trofeo fue Chris Sale de Boston, cuya carrera se ha visto más o menos descarrilada por lesiones durante la última media década. Eso hizo que el argumento de que Cole era el mejor lanzador activo sin un Cy Young fuera una decisión fácil. Basta decir que Cole está feliz de ya no ser parte de esa conversación.
Cy, Sealed, Delivered.
— New York Yankees (@Yankees) November 15, 2023
It's Yours, @GerritCole45 pic.twitter.com/XLBx7bxJPQ
El tiempo lo es todo cuando se trata de premios porque ganar no depende sólo de lo que haces, sino de lo que hacen los demás. Si usted ve o no 2023 como la mejor temporada de Cole depende de las estadísticas y métricas que valore. Para mí, ha tenido mejores temporadas, aunque sólo sea porque ha registrado índices de ponches mucho más altos en el pasado. Sus 9.6 ponches por cada nueve entradas fue su cifra más baja en seis años. Sin embargo, Cole logró liderar la Liga Americana en efectividad+ (165), efectividad (2.63) y entradas lanzadas (209). A pesar de permitir más bolas en juego de lo normal, aún lideró la liga en la menor cantidad de hits permitidos por cada nueve entradas (6.8) mientras recortó 13 jonrones de su cifra más alta de la Liga Americana de 33 en 2022.
Ahora, a los 32 años de edad y después de los primeros cuatro años del contrato de nueve años que firmó con los Yankees en 2020, Cole no solo ha valido la inversión de $36 millones por temporada hasta ahora, sino que su evolución la temporada pasada demostró que hay muchas razones. creer que seguirá justificando su enorme salario. Cole sigue siendo un elemento fijo en la rotación soñada de cualquier equipo, y si bien los Yankees de 2023 tuvieron muchos problemas, él ciertamente no fue uno de ellos. De hecho, es el sexto Yankee en ganar un Cy Young pero el primero en hacerlo en un año en el que los Yankees no llegaron a la Serie Mundial. (Los otros: Bob Turley, 1958; Whitey Ford, 1961; Sparky Lyle, 1977; Ron Guidry, 1978; Roger Clemens, 2001).
En este punto, Cole tiene 145 victorias en su carrera, 40.7 bWAR, 2,152 ponches en su carrera y una efectividad+ ajustada a la liga que es 30 puntos mejor que el promedio. Posee dos títulos de efectividad y ha sido seleccionado seis veces al Juego de Estrellas. Y ahora tiene un trofeo Cy Young para poner sobre su repisa. Por supuesto, es demasiado pronto para empezar a hablar de Cooperstown para Cole, pero no es difícil ver un camino por el cual llegue allí. Dado que el papel del lanzador abridor se ha transformado con el tiempo, especialmente durante la época de Cole en las mayores, eventualmente tendremos que analizar con seriedad lo que significa ser un lanzador del Salón de la Fama en el contexto del siglo XXI. Cole está en camino de establecer el paradigma de cómo se ve eso.
Así estaba mi tabla de clasificación AXE:
1. Cole, Yankees (153 AXE)
2. Gris, Twins (143)
3. (empate) Gausman, Blue Jays (134)
Bradish, Orioles (134)
5. Kirby, Mariners (133)
Nota: AXE es un índice que crea una calificación de consenso a partir de las métricas de valor líder (WAR, de Fangraphs y Baseball Reference) y métricas contextuales (probabilidad de ganar agregada y probabilidad de campeonato agregada, ambas de Baseball Reference).
Cy Young de la Liga Nacional
Ganador: Blake Snell, San Diego Padres
Votación final:
Snell, Padres 204 (28 votos de primer lugar)
Logan Webb, Giants 86 (1)
Zac Gallen, D-backs 68 (1)
Spencer Strider, Braves 64
Justin Steele, Cubs 32
Zack Wheeler, Phillies 28
Kodai Senga, Mets 15
Corbin Burnes, Brewers 13
Elecciones de los expertos: Snell (12 votos), Webb (1)
Análisis de Doolittle: Simplemente no había mucho que separara a los principales candidatos en la Liga Nacional esta temporada. En todo caso, la victoria de Snell es una instantánea imagen de la votación moderna para el Cy Young. Eso no es para quitarle nada a la campaña de él, pero podrías haber presentado un argumento convincente a favor de cualquiera de los seis primeros en la clasificación AXE y podría haberme dejado convencer.
Two words to describe Blake Snell? Cy Young.#CyZilla pic.twitter.com/G1yd5VcPac
— San Diego Padres (@Padres) November 15, 2023
En cierto modo, Snell se ha convertido en el as consumado, alrededor de 2023. Previno carreras mejor que cualquier otro lanzador de la Liga Nacional, razón por la cual ganó el premio. Lideró la liga con efectividad de 2.25 y su efectividad+ fue sólida de 182. Puede ser exasperante verlo porque simplemente no se rinde ante un bateador. Eso mantiene su índice de abanicar de élite (11.7 por cada nueve entradas), pero también significa muchas bases por bolas (5.0), aunque los bateadores necesitaban esas bases por bolas para embasarse porque Snell permitió 5.8 hits absurdamente bajos por cada nueve entradas.
Sin embargo, el costo de la forma en que trabaja Snell es que no suele ir lejos en los juegos. Lideró la Liga Nacional con 99 lanzamientos por juego, pero ocupó el puesto 18 en entradas lanzadas por apertura. A pesar de hacer 32 aperturas en la temporada, ocupó sólo el décimo lugar en entradas lanzadas (180). Se esfuerza por mantener las carreras fuera del tablero y, aunque requiere más apoyo del bullpen que el as típico, en el mejor de los casos es muy difícil anotarle.
Snell es el lanzador número 22 en ganar múltiples premios Cy Young. En cierto modo, es quizás el lanzador más improbable en lograrlo.
Ahora, ocho años después de iniciada su carrera, esta es apenas la segunda vez que Snell ha compilado suficientes entradas para calificar para el título de efectividad. Pero cuando lo ha hecho, en realidad ganó esos títulos de efectividad en ambas ocasiones ... y ganó un premio Cy Young. Aparte de un total de victorias más bajo, su temporada 2023 con los Padres es una copia virtual de su temporada Cy Young con los Tampa Bay Rays en 2018. Aparte de esas dos temporadas destacadas, Snell nunca ha alcanzado ni siquiera las 130 entradas lanzadas a pesar de una efectividad+ en su carrera de 127. Es un tipo que prima calidad-sobre-cantidad, un verdadero avatar para la descripción actual de un as de rotación.
Como mencioné anteriormente, se podrían haber presentado buenos argumentos a favor de los demás, especialmente los otros finalistas, Webb y Gallen, quienes lanzaron al menos 30 entradas más que Snell. Hoy en día, las entradas pueden ser el detalle más revelador de la temporada de un abridor porque un total alto no sólo sugiere durabilidad y eficiencia de pitcheo, sino también excelencia en esas entradas -- de lo contrario muchos de ellos habrían sido asignados al bullpen. Aún así, cuando mantienes carreras fuera del tablero a un ritmo de primer nivel y tomas todos tus turnos en la rotación como lo hizo Snell, es una combinación difícil de superar.
Así estaba mi tabla de clasificación AXE:
1. (empate) Snell, Padres (142 AXE)
Webb, Giants (142)
3. Wheeler, Phillies (139)
4. Gallen, Diamondbacks (138)
5. (empate) Steele, Cubs (134)
Strider, Braves (134)
Manager del Año de la Liga Americana
Ganador: Brandon Hyde, Baltimore Orioles
Votación final:
Hyde, Orioles 144 (27 votos de primer lugar)
Bruce Bochy, Rangers 61 (3)
Kevin Cash, Rays 52
Rocco Baldelli, Twins 8
Dusty Baker, Astros 4
John Schneider, Blue Jays 1
Elecciones de los expertos: Hyde (9 votos), Bochy (4)
Análisis de Doolittle: Cualquiera que prestara atención sabía que los Orioles eran una franquicia a punto de triunfar, pero pocos pensaron que lo harían con más de 100 victorias, y mucho menos este año, a sólo dos temporadas de una temporada de 110 derrotas. Con el relajado Hyde marcando la pauta, los Baby Birds ganaron más juegos que cualquier equipo de Baltimore desde los días de Earl Weaver, Jim Palmer y Eddie Murray. Los O’s agregaron 18 victorias a su total de victorias de 2022 (83), lo que fue en sí mismo una gran sorpresa.
There is no one more deserving. pic.twitter.com/4Eh8eyD4le
— Baltimore Orioles (@Orioles) November 14, 2023
Si bien los premios a los managers son los más difíciles de contextualizar con métricas a nivel individual, Hyde destacó en todas las áreas que tienden a atraer observadores a la excelencia de dirigentes. Baltimore superó su perfil de carreras por 7.2 victorias, la segunda brecha positiva más grande en las mayores. Los Orioles superaron su consenso de más-menos de pretemporada por 23.5 victorias, lo que los convierte fácilmente en el equipo más sorprendente del béisbol. Y terminaron 30-16 en juegos definidos por una carrera.
Más allá de eso, los Orioles fueron simplemente divertidos, ya que Hyde y su personal continúan haciendo la transición de algunos de los jugadores jóvenes más prometedores del juego al nivel de las grandes ligas. ¿Quién olvidará el "Homer Hose", que no se parecía en nada a una pipa de cerveza de una fiesta de fraternidad?
Algunos managers son contratados aparentemente para dirigir una reconstrucción, para mantener el fuerte a medida que las pérdidas se acumulan y el equipo construye su plantilla para que sea digna de contención. A menudo, esos managers asediados son despedidos en favor de un manager de renombre tan pronto como el equipo comienza a competir. Cualquier cosa puede pasar, por supuesto, pero parece que Hyde y los Orioles están preparados para una larga carrera juntos.
Hyde se convierte en el cuarto Oriole en ganar los honores de Manager del Año de la Liga Americana, uniéndose a Frank Robinson (1989), Davey Johnson (1997) y Buck Showalter (2014). Bochy terminó en un distante segundo lugar, por lo que tendrá que contentarse con su cuarto trofeo de Serie Mundial. Lo más probable es que esté feliz de hacer precisamente eso.
Así estaba mi tabla de clasificación EARL:
1. Brandon Hyde, Orioles (17.3)
2. AJ Hinch, Tigers (8.9)
3. Kevin Cash, Rays (4.8)
4. Bruce Bochy, Rangers (0.4)
5. Scott Servais, Mariners (menos-0.3)
Nota: EARL es una métrica que analiza cómo el porcentaje de victorias de un equipo varía de las expectativas generadas por las proyecciones, el diferencial de carreras y el récord de juegos definidos por una carrera. Si bien es presuntivo atribuir estas medidas al desempeño de un manager, la métrica tiende a seguir bien la votación anual.
Lecturas obligadas sobre Manager del Año:
Manager del Año de la Liga Nacional
Ganador: Skip Schumaker, Miami Marlins
Votación final:
Schumaker, Marlins 72 (8 votos para el primer lugar)
Craig Counsell, Brewers 51 (5)
Brian Snitker, Braves 48 (8)
Torey Lovullo, Diamondbacks 42 (4)
Dave Roberts, Dodgers 41 (4)
David Bell, Reds 13 (1)
David Ross, Cubs 3
Elecciones de los expertos: Counsell (7 votos), Schumaker (6)
Análisis de Doolittle: En primer lugar, debo señalar que los votantes pasaron por alto a un candidato principal en David Bell, quien llevó a un equipo de los Reds cargado de novatos a una mejora de 20 victorias. Si hizo un trabajo superior a Schumacher, Counsell o Snitker es un debate abierto, pero los dos últimos lideraron equipos que la mayoría de los observadores sintieron que serían contendores, y Snitker lideró un equipo de los Braves cargado que casi se podría incluir en los playoffs. Nada de esto es para criticar a los finalistas, sino más bien para darle algo de apoyo al ignorado Bell.
SCREAM IT AT THE TOP OF YOUR LUNGS, MIAMI. pic.twitter.com/0qQxp7A703
— Miami Marlins (@Marlins) November 14, 2023
Los Marlins contrataron a Schumaker, ex entrenador de los Cardinals, el invierno pasado para ser el sucesor de Don Mattingly. El manager de primer año estuvo preparado para el desafío, lo que llevó a Miami a una mejora de 15 victorias, un récord ganador y un lugar sorpresa para el comodín. Y así superó a Counsell en la votación e impidió que el nuevo manager de los Cubs fuera honrado por su trabajo al llevar a su antiguo equipo a superar a su nuevo equipo en la carrera por la División Central de la Liga Nacional. (El béisbol se vuelve confuso a veces).
Los Marlins superaron su perfil de carreras por 9.1 victorias, el máximo de la MLB, esta temporada gracias a un récord surrealista de 33-14 en juegos de una carrera. Al liderar un equipo que carecía de potencia ofensiva (Miami ocupó el puesto 14 en anotación de carreras ajustada al parque), Schumaker guió a su club a través de un exceso de juegos apretados y de baja anotación, contradiciendo su falta de experiencia como el número uno en el dugout. Es difícil argumentar en contra de su lugar en la cima de la votación.
A los 43 años, el futuro parece brillante para Schumaker en un momento en que su equipo vuelve a buscar la escurridiza estabilidad que siempre ha eludido a la franquicia de los Marlins. Schumaker es el cuarto piloto de los Marlins en ganar el premio de Manager del Año. Los tres anteriores, Jack McKeon (2003), Joe Girardi (2006) y Mattingly (2020), lideraron a los Marlins durante un total combinado de cuatro temporadas después de ser honrados.
Counsell, quizás el mejor dirigente del deporte, sigue sin ganar el premio: ahora ha terminado segundo en la votación cuatro veces. Snitker se quedó corto en su intento de ganar por segunda vez; él también ha terminado cuarto o mejor en la votación en cada uno de los últimos seis años.
Así estaba mi tabla de clasificación EARL:
1. David Bell, Reds (8.5)
2. Brian Snitker, Braves (6.6)
3. Skip Schumacher, Marlins (6.2)
4. Dave Martínez, Nationals (5.7)
5. Torey Lovullo, Diamondbacks (5.5)
Lecturas obligadas sobre Manager del Año:
Counsell está listo para un nuevo reto como manager de los Cubs
Novato del Año de la Liga Americana
Ganador: Gunnar Henderson
Votación final:
Henderson, Orioles 150 (30 votos de primer lugar)
Tanner Bibee, Guardians 67
Triston Casas, Red Sox 25
Josh Jung, Rangers 16
Yainer Díaz, Astros 6
Masataka Yoshida, Red Sox 3
Edouard Julien, Twins 2
Anthony Volpe, Yankees 1
Elecciones de los expertos: Henderson (13 votos) (elección unánime)
Análisis de Doolitle: En muchos años, uno se siente tentado a descartar la observación de que el Novato del Año no es necesariamente el mejor prospecto en una temporada. Esta vez, la discusión es más sobre cuál perspectiva a largo plazo es más brillante: Henderson de la Liga Americana o Carroll de la Liga Nacional. En términos de consenso de pretemporada, ambos comenzaron la temporada como el mejor prospecto en sus respectivas ligas y, todos estos meses después, son elecciones obvias para los premios al Novato del Año. Es agradable cuando las cosas se alinean así.
MLB's preseason Nos. 1 and 2 prospects -- Gunnar Henderson and Corbin Carroll -- both won Rookie of the Year.
That's only happened once before: https://t.co/nun6iKSGre pic.twitter.com/vO77ZW0Szn
Henderson tuvo problemas en el plato a principios de temporada. Al final de la temporada, fue un catalizador en la alineación de los Orioles, terminando con 28 jonrones. Y asumió el cargo de campocorto habitual de Baltimore, traspasando su puesto desde la esquina caliente en junio. A partir de ahí, jugó en el campocorto con más frecuencia, pero podía regresar dependiendo de las necesidades de la alineación. Sus métricas defensivas fueron sólidas en ambas posiciones.
En el futuro, hay espacio para que Henderson mejore aún más. Bateó apenas .199 con OPS de .595 contra zurdos, manteniendo la división de pelotón que mostró en las menores. Probablemente eso sea más una preocupación para los futuros oponentes de los Orioles que para Henderson.
Henderson es el primer Oriole en ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana desde Cal Ripken Jr. en 1982. La temporada pasada, Adley Rutschman terminó segundo en la votación detrás de Julio Rodríguez. Con Jackson Holliday como una elección popular como el mejor prospecto actual del juego, esta base para los Orioles sigue fortaleciéndose y profundizándose.
Así estaba mi tabla de clasificación de AXE:
1. Gunnar Henderson, Diamondbacks (130 AXE)
2. Tanner Bibee, Guardians (118)
3. Zack Gelof, Athletics (113)
4. (empate) Royce Lewis, Twins (112)
Edouard Julien, Twins (112)
Yennier Canó, Orioles (112)
Lecturas obligadas sobre Novato del Año:
Cómo los Orioles pasaron de tener talento natural a ser realmente buenos
Novato del Año de la Liga Nacional
Ganador: Corbin Carroll
Votación final:
Carroll, Diamondbacks 150 (30 votos de primer lugar)
Kodai Senga, Mets 71
James Outman, Dodgers 20
Nolan Jones, Rockies 17
Matt McLain, Reds 5
Spencer Steer, Reds 4
Eury Pérez, Marlins 1
Elly De La Cruz, Reds 1
Patrick Bailey, Giants 1
Elecciones de los expertos: Carroll (13 votos) (elección unánime)
Análisis de Doolittle: La generación de novatos de 2023 de la Liga Nacional fue fuerte, pero después de abril, hubo poco drama en la carrera por este premio. Carroll alcanzó un OPS de .910 durante el primer mes, aunque quedó un poco eclipsado por el poderoso primer mes de James Outman con los Dodgers. Después de eso, todo fue Carroll quien mostró consistencia y espectacularidad en su camino hacia una histórica campaña de novato.
Carroll es el paquete completo en el plato. A los 22 años, manifestó velocidad (54 robos, 10 triples, el máximo de la Liga Nacional), poder (25 jonrones, slugging de .506), contacto (promedio de .285) y disciplina (57 bases por bolas y 13 HBP). Bateó en casa (.902 OPS) y como visitante (.843). Bateó a diestros (.286) y zurdos (.283), aunque mostró mucho más poder contra diestros. Se convirtió en el primer novato en alcanzar 25 jonrones y 50 robos en una misma temporada.
Carroll fue una bestia en las primeras rondas de la postemporada durante la improbable carrera de Arizona hacia la Serie Mundial, pero perdió fuerza en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el Clásico de Otoño. No es un producto terminado a los 22 años, pero ¿quién lo es? Al igual que Henderson, el hecho de que todavía tenga debilidades que solucionar es una perspectiva aterradora para los oponentes de Arizona. Carroll es el primer jugador de los Diamondbacks en ser nombrado Novato del Año.
Como se mencionó, esta fue una generación de novatos tremendamente buena en la Liga Nacional. Los Reds fueron una elección de Novato del Año de un solo equipo por sí solos, con McLain, Elly de la Cruz, Christian Encarnación-Strand, Spencer Steer y Andrew Abbott entre los destacados del primer año.
Los Mets y los Giants encontraron a sus receptores del futuro en 2023 (Francisco Álvarez y Patrick Bailey). Los Brewers graduaron a una gran cantidad de jardineros interesantes (Sal Frelick, Joey Weimer, Garrett Mitchell). La pésima temporada de los Rockies fue parcialmente redimida por la jugada y la promesa del campocorto Ezequiel Tovar. Senga fue lo mejor que les pasó en el decepcionante año de los Mets.
Al frente de este impresionante grupo estaba Carroll, quien, junto con Henderson, nos mostró que a veces incluso los prospectos más publicitados resultan estar a la altura de sus expectativas.
Así estaba mi tabla de clasificación de AXE:
1. Corbin Carroll, Diamondbacks (137)
2. (empate) Kodai Senga, Mets (122)
Nolan Jones, Rockies (122)
4. James Outman, Dodgers (120)
5. Matt McLain, Reds (117)
Lecturas obligadas sobre Novato del Año:
¿Qué hace a Corbin Carroll una estrella de Diamondbacks?
MVP de la Liga Americana
Finalistas:
Marcus Semien, Texas Rangers
Elecciones de los expertos: Ohtani (13 votos) (elección unánime)
Lo que hay que saber: Hemos escrito cosas similares sobre Ohtani desde hace años, pero nunca hemos visto a nadie hacer lo que él hizo en 2023. En el plato, lideró la Liga Americana con 44 jonrones, un porcentaje de embasarse de .412 y un porcentaje de slugging de .654. En el montículo, tuvo marca de 10-5 con 167 ponches y efectividad de 3.14. Obtuvo un WAR de 10.0 en Baseball-Reference.com, 2.6 más que cualquier otro jugador de la Liga Americana, y 9.0 en Fangraphs, 2.7 más que cualquier otro jugador. Simplemente no hay un buen argumento para ningún otro jugador.
Aún así, aunque Ohtani es un candidato seguro para su segundo trofeo de Jugador Más Valioso, el final temprano de su temporada y el decepcionante récord de 73-89 de los Angels hacen que esto sea posiblemente anticlimático para algunos votantes. Hizo su último lanzamiento el 23 de agosto e hizo su último viaje al plato el 3 de septiembre. Esto no sólo anuló la búsqueda de Ohtani de lograr la mejor temporada de la historia, sino que también podría haber influido en algunos votantes para recurrir a Seager, quien también se perdió una parte de la temporada regular. Eso podría ser especialmente cierto si se consideraran los playoffs, ya que Seager una vez más se transformó en Playoff Seager cuando los juegos más importaban. -- Bradford Doolittle
Lecturas obligadas sobre MVP:
Poniéndole precio a Shohei Ohtani, el máximo unicornio de Grandes Ligas
¿Corey Seager se convirtió en el nuevo Sr. Octubre?
MVP de la Liga Nacional
Finalistas:
Freddie Freeman, Los Angeles Dodgers
Elecciones de los expertos: Acuña (12 votos), Betts (1)
Lo que hay que saber: Los resultados de las selecciones de nuestros expertos sugieren que esta será una victoria arrolladora para Acuña, y probablemente lo será, pero eso contradice lo reñida que fue la carrera entre Acuña y Betts. En fWAR, terminaron empatados en 8.3. En bWAR, Betts tiene la ventaja más ínfima de 8.3 a 8.2. En la mayoría de las temporadas, eso llevaría a un acalorado debate sobre el Jugador Más Valioso, pero Acuña tuvo los números más llamativos: 41 jonrones y 73 robos, convirtiéndose no sólo en el quinto miembro del club 40/40, sino que superó ese grupo para crear el club 40/70.
Además de liderar las mayores en bases robadas, Acuña lideró la Liga Nacional en carreras, hits, porcentaje de embasarse, OPS y bases totales. A pesar de esos números llamativos y de que Acuña fue el favorito durante la mayor parte de la temporada, se podría decir que Betts había tomado la delantera al entrar en el último mes, después de batear .455 con 11 jonrones y 30 carreras impulsadas en agosto. De hecho, a través de FanGraphs, Betts lideraba en WAR, 7.7 a 6.7, a finales de agosto. Betts, sin embargo, tuvo problemas en septiembre, bateando .244 con un jonrón, mientras que Acuña terminó con una explosión, bateando .340 con 11 jonrones. Debería unirse a Freeman (2020), Chipper Jones (1999) y Dale Murphy (1982-83) como jugadores de los Braves en ganar los honores de MVP desde que la franquicia se mudó a Atlanta. -- David Schoenfield
Lecturas obligadas sobre MVP:
Hurgando en el regreso de Ronald Acuña Jr. a la forma de MVP
Cómo Mookie Betts se convirtió en jugador de cuadro de Los Angeles Dodgers