<
>

Royals y Diekman acuerdan $2.75M por un año y con opción para 2020

Ralph Freso/Getty Images

SORPRESA, Ariz. - Los Kansas City Royals y el relevista Jake Diekman acordaron el miércoles un contrato de un año que garantiza $2.75 millones e incluye una opción mutua para 2020 más bonos que podrían hacer que valga $10 millones en dos temporadas.

Kansas City hizo espacio en su lista de 40 hombres al colocar al lanzador derecho Jesse Hahn en la lista de lesionados de 60 días. Hahn se está recuperando de la cirugía de Tommy John y no se espera que esté listo antes del día de apertura.

Diekman, de 32 años, pasó la temporada pasada con los Texas Rangers y los Arizona Diamondbacks, haciendo 71 apariciones con la peor efectividad de su carrera de 4.73. Pero él ha demostrado capacidad de cierre durante una carrera de siete años que incluyó una parada en Filadelfia, yéndose en total con a 14-15 con una efectividad de 3.75.

Diekman recibe un salario de $2.25 millones este año, y el acuerdo anunciado incluye una opción mutua de $5.75 millones para 2020 con una compra de salida de $500,000. Él puede ganar $1 millón al año en bonos de rendimiento.

El bullpen de los Royals fue un desastre toda la temporada pasada, y hay muchos puestos de trabajo disponibles en este entrenamiento de primavera. Kevin McCarthy y Wily Peralta son las únicas apuestas seguras para hacer el equipo.