MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Atacantes cobraron $7.8K dólares por matar a David Ortiz

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Siete mil ochocientos dólares -poco más de 400 mil pesos dominicanos- fue lo que cobró un grupo de delincuentes para intentar quitarle la vida al ex pelotero dominicano David Ortiz, informaron el miércoles las autoridades de la isla caribeña.

En una rueda de prensa conjunta del ministerio público y la policía nacional se informó que las autoridades tienen a seis hombres detenidos y que otros involucrados siguen prófugos por la tentativa de asesinato del pasado domingo contra el popular "Big Papi".

La pandilla habría aceptado quitarle la vida a Ortiz por 400 mil pesos dominicanos, informó el jefe policial, general Ney Aldrín Bautista, quien declinó revelar si ya se conoce el posible móvil del ataque.

El procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, dijo que la investigación sigue en proceso y aseguró que todos los involucrados, ya sean autores materiales o intelectuales, serán sometidos a la acción de la justicia.

La policía informó que fue apresado Ramón Martínez (también conocido como Rolfy Ferreira), de 25 años, quien admitió que fue el autor del disparo que casi le costó la vida a Ortiz, en un centro de diversión de Santo Domingo.

También están presos Eddy Vladimir García, quien fue detenido en el lugar del hecho; Oliver Mirabal, Porfirio Allende, Joel Rodríguez y Reynaldo Rodríguez, mientras que siguen prófugos Luis Rivas, alias "El Cirujano" y los nombrados "La Venezolana y/o "Pelirrubia", Marcos Díaz y un tal Alexander.

"Estamos en medio de la investigación y creemos que hemos avanzado mucho, tomando en cuenta que no han pasado 72 horas desde que ocurrió el ataque. Pedimos paciencia para hacer nuestro trabajo" indicó el jefe de la policía.

Ortiz, un 10 veces Todos Estrellas que acumuló una fortuna de más de $160 millones en 20 temporadas en las Grandes Ligas y un actual asesor especial de la directiva de los Boston Red Sox, tuvo que ser sometido a varias operaciones en República Dominicana y Boston, tras recibir un disparo en la espalda que le dañó varios órganos.

"El gobierno dominicano, la policía nacional y la procuraduría reconocemos el simbolismo que representa David Ortiz y el compromiso que tenemos para que este caso sea esclarecido en su totalidad", apuntó el procurador Rodríguez.

"Garantizamos a todos los dominicanos y al mundo que se hará justicia", agregó el representante de la justicia del país.

^ Al Inicio ^