GOODYEAR, Arizona -- David Price se sentía nervioso el lunes, antes de subir al montículo. Adquirido el mes pasado por Dodgers en un canje con Boston Red Sox, el lanzador cumplió su primera aparición en la pretemporada con Los Ángeles.
Permitió dos carreras y tres hits durante un inning y un tercio, y los Dodgers cayeron por 6-2 ante Cincinnati Reds.
“Ha pasado un tiempo desde la última vez que enfrenté a bateadores con un uniforme diferente”, dijo el zurdo de 34 años, quien recetó tres ponches y regaló un par de boletos. “Es la primera vez que he estado en un juego en seis meses, casi siete. Mis piernas temblaban. Es que, si amas lo que haces, definitivamente vas a sentir nervios. Fue divertido. Definitivamente disfruté estar ahí otra vez”.
Un problema de muñeca, que requirió cirugía para extirpar un quiste, limitó a Price a cuatro innings y dos tercios en agosto y septiembre. Finalizó la campaña con una foja de 7-5 y una efectividad de 4.28 en 22 aperturas.
Luego, fue cedido por los Red Sox, que buscaban abatir costos. Los Dodgers se hicieron de Price y del jardinero estelar Mookie Betts, a cambio de un grupo de prospectos.
En la primera entrada, Price recibió un sencillo de Jesse Winker, que remolcó dos carreras. Su recta alcanzó las 91 millas por hora.
Más allá de la pizarra, Price se dijo contento por la forma en que había lanzado.
“No me perdí el centro del plato”, dijo Price, quien lanzó 20 bolas y 20 strikes. “Y cuando lo hice, fue por muy poco. Todo está ahí”.
El jardinero Cody Bellinger fue removido de la alineación con molestias en un costado. Los Dodgers tienen el martes libre, y Roberts sugirió que no tiene prisa por volver a poner a Bellinger en acción para un juego nocturno el miércoles.
El pitcher zurdo mexicano Julio Urias, de quien también se espera esté en la rotación de abridores, permitió dos carreras --una limpia-- en dos tercios de entrada en su primera aparición en el entrenamiento de primavera.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que a pesar de los problemas de ubicación, la bola rápida de Price estaba saliendo bien de su mano.
La cirugía de muñeca restableció la sensación de flujo sanguíneo cálido en la mano izquierda de Price. Dijo que ha estado lidiando con una falta de sensibilidad en sus dedos desde su tiempo en Tampa Bay Rays, Detroit Tigers, Toronto Blue Jays y Boston.
"Necesitaba arreglarlo", dijo Price. "Es nuevo que mi mano esté caliente".
Price, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2012 con Tampa Bay, se une a una rotación encabezada por Clayton Kershaw y Walker Buehler,
"Está bien. Este es un negocio, ante todo", dijo Price. "Aprendí eso probablemente cuando me cambiaron de Tampa. Era ingenuo en ese momento, pensé que iba a ser un Ray de por vida ... Los equipos ahora están yendo en rutas diferentes de lo que solían. Algunas cosas las entiendo y algo de eso no.
"No hay resentimientos de mi parte", agregó Price. "No necesito ninguna motivación extra. Cualquier día que me ponga este uniforme o cualquier otro uniforme, eso es suficiente motivación para mí".