<
>

Manny Acta: "No tengo interés de participar en el Clásico Mundial"

Manny Acta Getty Images

Manny Acta, vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales en el béisbol y coach de los Marineros de Seattle, reveló que no tiene interés de participar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2021 en ninguna función.

En una entrevista para ESPN, Acta declaró que después de su participación como dirigente del equipo dominicano en el primer clásico, no fue tomado en cuenta para las próximas ediciones del evento.

“Desde el 2006 yo jamás he recibido ningún tipo de contacto (de parte de los organizadores del equipo dominicano) y no tengo ningún tipo de interés de participar en el clásico. Fue un honor enorme dirigir el equipo, pero eso fue hace catorce años. Tenemos hombres muy capacitados para hacer el trabajo”.

Por su experiencia como dirigente de Grandes Ligas y gerente general en el béisbol invernal, Acta era un candidato natural para posiciones claves como manager o gerente del equipo dominicano para el evento mundialista.

Sobre las Estrellas Orientales y la próxima temporada de béisbol, Acta comentó que la organización ha considerado prudente no realizar ningún anuncio de contrataciones o nombramientos de posiciones en el cuerpo técnico mientras se mantenga la crisis de salud que ha afectado a gran parte del planeta, pero mencionó que el dirigente que terminó a cargo del club la pasada temporada, José Alguacil, es uno de los favoritos para la posición.

“José Alguacil es un candidato fuerte para regresar porque hizo un excelente trabajo en la segunda mitad y tenemos una excelente amistad con él. Alguacil tiene el carril de adentro, también hay otros candidatos”, dijo.

Acta también explicó que en el invierno los equipos podrían tener una mayor cantidad de jugadores disponibles, en especial ese grupo de jugadores liga menor y otros de Grandes Ligas que puedan acumular turnos al bate o entradas lanzadas suficientes durante una temporada que podría ser recortada este año.

“Para esta fecha no me comprometo con nadie para reforzar al menos que sea un jugador con un historial en la pelota invernal y que sea de nuestra reserva”.

La próxima será la segunda temporada de Manny Acta como jefe de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales.