<
>

Playoffs MLB 2020: Conclusiones de los cuatro partidos en series divisionales del martes

Es otro día ajetreado en los playoffs de la MLB, con las cuatro series divisionales en acción: dos aperturas de serie en el más viejo de los circuitos y dos Juegos 2 en la Liga Americana.

Aquí están las estrellas, los puntos de inflexión y las conclusiones de cada uno de los juegos del martes a medida que concluyen.

Enlaces importantes: 3 preguntas de las Series Divisionales Liga Nacional | Tres preguntas de las Series Divisionales de la Liga Americana| Guía para los estadios en la burbuja de MLB | Calendario, bracket


Houston Astros 5, Oakland Athletics 2

Lo que significa: Aquí hay una declaración que seguramente enfurecerá, oh, al 99% de Estados Unidos: Los Houston Astros están a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ahora, aquí hay algo que debería asustar a lo que queda de la postemporada: la ofensiva de los Astros parece estar enganchada, y Framber Valdez, quien proporcionó siete entradas de pelota de dos carreras en otra tarde feliz de jonrones desde el Dodger Stadium, tienen lo que parece ser el equivalente a un motor de arranque en la cima de la rotación.

George Springer conectó dos jonrones y tiene seis hits en nueve turnos al bate en esta serie, encendiendo una ofensiva que se parece más a la historia reciente. Pero es el pitcheo de los Astros lo que ha sido particularmente impresionante. Una de las claves principales de esta serie para los Oakland Athletics es hacer que Dusty Baker despliegue relevistas que no se llamen Ryan Pressly con la mayor frecuencia posible. Pero en el Juego 1, Blake Taylor, Enoli Paredes y Cristian Javier dieron un paso al frente. En el Juego 2, Valdez hizo que el enfoque fuera irrelevante. Los Athletics batean de 24-1 a partir dela sexta entrada en esta serie. -- Alden González

Lo que sigue: Juego 3, miércoles a las 3:35 p.m. ET


Atlanta Braves 9, Miami Marlins 5

Lo que esto significa: Fue un Juego 1 lleno de acción entre los Braves y los Marlins, pero Atlanta marcó seis veces en la séptima entrada para llevarse el primer juego con marcador de 9-5. Ronald Acuña Jr. conectó cuadrangular para abrir la parte baja de la primera entrada, y luego fue golpeado por un lanzamiento de Sandy Alcántara en su próximo turno al bate para calentar el asunto en las entradas iniciales. Recuerden, hay historia entre los Marlins y Acuña.

Los Marlins lograron cuatro carreras ante el as de Atlanta Max Fried, pero las cosas se desmoronaron después de que los equipos entraron a usar sus respectivos bullpens. Los Braves tienen una gran ventaja en esa área y tienen un ataque ofensivo mucho más dinámico. El margen es pequeño en esta serie para los Marlins, pero han sido tan resistentes como puede ser un equipo. Ese rasgo se pondrá a prueba en el Juego 2, cuando Pablo López intentará igualar las cosas para Miami contra Ian Anderson de Atlanta. Para los Braves, el hecho de que puedan obtener una salida deficiente de Fried y aún así ganar un juego de playoffs les dice todo lo que necesitan saber acerca de lo bien formado que es este equipo de Atlanta.

Lo que sigue: Juego 2, miércoles 2:08 p.m. ET


Tampa Bay Rays 7, New York Yankees 3

Qué significa: El juego que comenzó con un cebo y cambio terminó con una explosión.

Los Tampa Bay Rays igualaron la Serie Divisional de la Liga Americana a un triunfo dándoles a los New York Yankees una gran dosis de su propia medicina de jonrones. Los jonrones de Randy Arozarena, Mike Zunino y Manuel Margot y otro disparo en solitario de Austin Meadows, que los Rays pensaron que podría haber terminado la temporada después de que sufrió una distensión oblicua a mediados de septiembre, cerraron la victoria por 7-5. Tyler Glasnow ponchó a 10 de los 18 Yankees abanicados por el cuerpo de lanzadores de los Rays, un nuevo récord de postemporada de la MLB para un juego de nueve entradas. El talón de Aquiles de Glasnow fue el toletero Giancarlo Stanton, quien tuvo dos de los tres hits cedidos por el diestro lanzador, ambos jonrones, incluida un batazo de 118.3 mph en el cuarto. Stanton se convirtió en el primer jugador en conectar cinco jonrones y registrar 10 carreras impulsadas en un lapso de cuatro juegos en una postemporada.

Los Yankees enviaron al novato derecho Deivi García al montículo para comenzar el juego del martes por la noche, pero le permitieron lanzar solo una entrada en lo que parecía ser una estrategia para controlar la composición de la alineación de los Rays. Eso fue contraproducente cuando Nueva York trajo a J.A. Happ en la segunda entrada, y el veterano zurdo permitió cuatro carreras y cinco hits (dos jonrones) en 2 2/3 entradas.

Los Yankees se mantendrán alejados de los trucos y enviarán al as de los playoffs Masahiro Tanaka para enfrentarse a los campeones del Este de la Liga Americana en el Juego 3. Tanaka, quien tuvo una efectividad de 1.76 en postemporada antes de su comienzo empañado por el clima en Cleveland Indians, es la única esperanza de los Yankees de evitar ir abajo 2-1 en una serie al mejor de cinco sin días libres contra uno de los cuerpos de lanzadores más profundos de las mayores. -- Marly Rivera

Lo que sigue: Juego 3, miércoles a las 7:10 p.m. ET


Los Ángeles Dodgers 5, San Diego Padres 1

Qué significa: En el lanzamiento 115 que vieron, Los Angeles Dodgers finalmente registraron un hit. Durante 5 ⅔ entradas, una panoplia de lanzadores de los Padres estaban elaborando lo que podría haber sido el juego sin hits más feo de todos los tiempos --una oruga engordada y rellena de relevista hasta el final. Mookie Betts terminó con un doble, y Justin Turner, Max Muncy y Cody Bellinger lo siguieron con sus propios hits, y así los Dodgers estaban en camino de una victoria de 5-1 y una ventaja de 1-0 en la SDLN. Sucede rápidamente con ellos, y ahora que Mike Clevinger está fuera después de que no pudo llegar a 25 lanzamientos en la apertura del Juego 1, San Diego Padres enfrenta una realidad aterradora: sin ninguno de sus mejores abridores, con un bullpen que recibió una fuerte carga en el primer juego y con juegos programados para los próximos cuatro días, necesitan vencer al mejor equipo de béisbol tres veces antes de que les gane dos. -- Jeff Passan

Lo que sigue: Juego 2, miércoles a las 9:08 ET