MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 3y

Los Astros recurren al mexicano José Urquidy para abrir el juego 3

SAN DIEGO – Para el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que para los Houston Astros podría ser vital en sus aspiraciones de superar a los Tampa Bay Rays, el manager Dusty Baker seleccionó al mexicano José Urquidy.

Houston será el equipo local el martes en el Petco Park de San Diego para el tercer encuentro de la final del joven circuito, programado para arrancar a las 5:40 pm local (8:40 ET).

Urquidy, quien tuvo un pobre desempeño en su salida anterior, contra los Oakland Athletics en las Series Divisionales, dijo estar agradecido por la oportunidad y listo para justificar la confianza del veterano capataz.

“Me siento bien, físicamente”, dijo Urquidy, quien permitió cinco hits y cuatro carreras limpias en 4.1 entradas el 7 de octubre, aunque se fue sin decisión en la única derrota que sufrieron los Astros en las primeras dos rondas de la actual postemporada.

“El último juego fue muy duro para mí, pero eso es parte del béisbol. Tengo la oportunidad de ser el abridor mañana y mostrar que puedo seguir abriendo en este escenario”, agregó el derecho mexicano.

En realidad, Urquidy ya demostró anteriormente que pertenece al escenario de la postemporada. El año pasado, en su debut en las ligas mayores, apenas concedió una carrera en 10.0 entradas y su desempeño en el cuarto juego de la Serie Mundial fue monumental.

Con los Astros abajo 1-2, Urquidy lanzó cinco ceros de dos hits a los Washington Nationals en el Nationals Park para empatar el clásico de otoño. Washington eventualmente conquistó su primer campeonato, ganando los últimos dos encuentros en Houston contra Justin Verlander y Zack Greinke, pero el mexicano dejó su huella.

Urquidy, de 25 años, solamente tiene 37 apariciones de serie regular en sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas, pero el martes estará subiendo al box por séptima ocasión (cuarta como abridor) en postemporada.

“Significa mucho para mí que me mantuvieran la confianza”, dijo Urquidy, quien tiene foja general de 1-0, efectividad de 2.89 y 18 ponches en 18.2 entradas en postemporada.

^ Al Inicio ^