Los playoffs de MLB de 2020 se reducen a los últimos cuatro equipos con los Atlanta Braves, Los Ángeles Dodgers, los Houston Astros y los Tampa Bay Rays que quedan en la serie de campeonato de ambas ligas. Todo comenzó con el enfrentamiento del Juego 1 de la SCLA del domingo entre los Astros y los Rays en San Diego y hasta el momento en que llegue la Serie Mundial, este es su lugar para las estrellas, los puntos de inflexión y las conclusiones al final de cada juego emocionante.
SCLN Juego 1: Atlanta Braves 5, Los Ángeles Dodgers 1
Lo que significa: Mucho para los Dodgers que no habían tenido rival a través de la postemporada de la MLB 2020. Esa noción terminó a las 10:23 p.m. hora local del lunes cuando terminó el bombardeo. Había comenzado 16 minutos antes, con una recta de 98 mph entregada por Blake Treinen, un relevista encargado por los Dodgers de asegurar grandes outs. Dio la casualidad de que terminó en la zona nitro de Austin Riley, el joven tercera base/jardinero izquierdo de los Braves, y cuando las pelotas a 98 encuentran su bate allí, tienden a descansar muy lejos.
En este caso, cayó a 448 pies, aunque ese número no era tan vital como lo que representaba: la carrera de la ventaja en lo que había sido un Juego 1 tenso y bien lanzado de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Terminó abriendo las compuertas, con otros Braves dándose un festín con los relevistas de los Dodgers en su victoria por 5-1 en Globe Life Field.
Al final del primer juego de la temporada de béisbol con los fanáticos permitidos en el estadio, los fanáticos de los Braves, que constituían la mayoría en el estadio, cantaron y balancearon un tomahawk-chopped después de entregar a los Dodgers su primera derrota de los playoffs. Los Braves, mientras tanto, permanecen invictos, con Max Fried dando un brillante comienzo cuando se batió en duelo con Walker Buehler, y el aclamado cuerpo de relevo de los Braves que mantuvo a los Dodgers sin anotaciones en las últimas tres entradas.
Ahora llega el Juego 2, uno de los más importantes en la carrera de Clayton Kershaw. Comenzará contra el novato de los Braves, Ian Anderson, quien ha lanzado 11 entradas en blanco en esta postemporada. Y la actuación de Kershaw será aún más importante después de que un bullpen de los Dodgers que tenía dudas sobre su cerrador, Kenley Jansen, tenga más de qué preocuparse después del lunes. -- Jeff Passan
Lo que sigue: Juego 2: Braves vs Dodgers (en Arlington, Texas), 6:05 p.m. ET martes
SCLA Juego 2: Tampa Bay Rays 4, Houston Astros 2
Qué significa: Los Rays son una versión de béisbol de los Green Bay Packers de la era Vince Lombardi. Juegan una defensa asfixiante. No se golpean a sí mismos. Y te machacan gradualmente en la ofensiva, hasta que pueden lanzar la gran jugada. Puede que la analogía no sea perfecta, pero la fórmula de Tampa Bay se ha desarrollado perfectamente durante toda la postemporada.
En el Juego 2, los Astros golpearon la pelota con más fuerza que los Rays, tal como sugirió Dusty Baker durante su entrevista en el juego. Según baseballsavant.mlb.com, el promedio de bateo esperado en las pelotas que los Astros golpearon estaba muy por encima de .300; para los Rays estaba por debajo de .200. El abridor de Houston, Lance McCullers Jr, estaba intratable en su mayor parte, permitiendo una única carrera limpia en siete entradas con 11 ponches.
Pero se redujo a dos errores: el error de tiro de Jose Altuve que mantuvo vivo el rally de los Rays en la primera entrada, uno de los dos errores de lanzamiento inusuales en el juego para Altuve, y la curva que McCullers dejó arriba y Manuel Margot depositó sobre la cerca del jardín central para un jonrón de tres carreras.
Los Astros pusieron corredores durante la mayor parte del juego, pero por segunda noche consecutiva, no pudieron dar el gran golpe de varios turnos para perforar la armadura protectora de los Rays. La conclusión fue que los Astros jugaron bien, pero solo cometieron un par de errores. La forma en que los Rays están jugando en este momento, eso es todo lo que necesitan para vencerlos. -- Bradford Doolittle
Lo que sigue: Juego 3: Rays vs Astros (en San Diego), 8:40 p.m. ET martes,
Fell over the railing in foul territory and STILL CAUGHT IT! 🤯
— SportsCenter (@SportsCenter) October 12, 2020
(via @MLB)pic.twitter.com/opBf7GVgWJ
Juegos Previos
Serie de Campeonato Liga Americana
Juego 1: Tampa Bay Rays 2, Houston Astros 1
Qué significa: El Juego 1 de la SCLA presentó un par de giros, pero al final fue exactamente el tipo de juego que querían los Rays. Al principio, parecía una noche de los Astros, con sus bateadores haciendo contacto frecuente y de alta calidad. El abridor de los Rays, Blake Snell, pasó dos veces por el orden con solo un ponche y --como lo ha hecho durante toda la temporada-- no logró completar seis entradas. Pero Houston nunca pudo obtener el gran golpe para abrir el juego, ingresando a las entradas intermedias con solo un jonrón solitario de José Altuve en el marcador.
Luego, Randy Arozarena continuó su transformación en el mejor bateador de recta del planeta con su cuarto jonrón de la postemporada. Luego Mike Zunino acarició un sencillo productor muy raro para poner a los Rays por delante. Finalmente, los Rays protegieron una ventaja de una carrera, una parte muy importante de su guion. Tampa Bay siguió las cinco entradas de Snell con cuatro marcos de blanqueada por cuatro relevistas y los Rays tomaron el primer partido 2-1. Al hacerlo, los Rays mejoraron a 16-5 en juegos de una carrera esta temporada, un porcentaje de victorias de .762, incluida la postemporada. Según ESPN Stats & Info, ese es actualmente el mejor porcentaje de victorias por una carrera de cualquier equipo durante una temporada.
La moraleja del Juego 1 fue la siguiente: El club que dicta los términos del compromiso estará en buena forma. Los Astros tuvieron la oportunidad de ser ese club en las primeras entradas, pero cuando no lo lograron, se convirtió exactamente en el tipo de juego que los Rays quieren ver cada vez. -- Bradford Doolittle